Durango

Niegan responsabilidaden caso de denuncias

Las autoridades educativas de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) se deslindaron de responsabilidad en el caso de las denuncias en contra del Director de la Escuela Secundaria Benito Juárez, quien acaba de tomar posesión como director municipal de Educación, Guillermo Vargas Alvarado.

Afirman que, en todo caso, deben dirigirse las denuncias correspondientes a Contraloría del Estado o bien que los mismos padres de familia realicen sus propias auditorías.

Víctor Lerma Moreno, subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, indicó que las denuncias que se han interpuesto sólo se han conocido a través de los medios de comunicación, pero no así oficialmente, de tal manera que no puede realizarse ninguna acción.

Héctor Ramírez Vega, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la secundaria Benito Juárez, denunció al hoy Director Municipal de Educación, a quien acusó también de tener otros dos trabajos; uno es como jefe del Departamento de Secundarias Generales en la SEED, así como director interino de la institución educativa que el entrevistado representa en la asociación.

Ramírez Vega denunció presuntas irregularidades financieras, en donde no se han comprobado recursos económicos por la cantidad de 186 mil 566 pesos y la actitud pasiva de Vargas Alvarado, quien nunca quiso inmiscuirse en esta problemática.

El Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de esta institución mostró distintos recibos que no concuerdan con los ingresos que obtuvo la escuela, por lo que señaló presuntas anomalías, en donde indica que han participado paterfamilias.

Con respecto a los señalamientos donde afirma Héctor Ramírez que hay presunta negligencia de las autoridades educativas, el mismo Víctor Lerma comentó que la instancia adecuada es la Contraloría del Estado si se desea denunciar al Director de la institución.

En caso de que el desacuerdo con el manejo de los recursos de dicha escuela sea por parte de los padres de familia, entonces, el funcionario de la SEED manifestó que lo adecuado es que busquen sus propias estrategias para auditar o vigilar el estado financiero de la Sociedad de Padres de Familia.

Por otro lado, Lerma Moreno explicó que en este ciclo escolar no han existido denuncias formales en la SEED respecto de presuntas irregularidades.

Tampoco en el Jurídico

Carlos Vargas Rosales, jefe del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), indicó que ni en este ciclo escolar ni en el pasado se han registrado denuncias concretas u oficiales en contra de directivos de escuelas de educación básica, en cuanto a presuntas irregularidades que pudieran existir por los cobros que se realizan por inscripciones.

Vargas Rosales manifestó que el año pasado sí se recibieron algunas personas de escasos recursos económicos en la SEED, que manifestaron no tener el suficiente dinero para pagar la inscripción. En este caso, se habló con los directivos y padres de familia para que permitieran ingresar a sus hijos sin el pago correspondiente.

Nuevamente la SEED se desligó de presuntas irregularidades que pudieran existir por pagos de inscripciones, según adujo el titular del área jurídica, ya que son acuerdos entre padres de familia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107505

elsiglo.mx