Hay inquietud entre trabajadores
Niegan que se tome revancha o represalia contra alguien, una vez que el conflicto del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado ha concluido con la recuperación del edificio sindical, donde no hubo violencia física contra nadie, pero sí hubo un saqueo del patrimonio de los trabajadores y del archivo histórico de la organización.
Lo anterior fue manifestado por Sergio Quiñones Castrellón, secretario general de dicha organización sindical, indicando que afortunadamente la recuperación del edificio fue una decisión que tomó la mayoría en una asamblea general, además de que no hubo violencia física, ya que a nadie se agredió, ?como lo quisieron hacer parecer ayer, tanto Raquel Reyes Bretado y Beatriz Rodríguez, en un medio de comunicación televisivo?.
Explicó que durante toda la mañana de ayer, un día después de recuperar el edificio, muchos trabajadores burócratas que estaban identificados con el grupo de Beatriz Rodríguez acudieron hasta su oficina o telefónicamente, para preguntarle si habría revanchismo una vez que Quiñones ya tomó el control del sindicato.
Señaló que de ninguna manera tomarán acciones de represión o revanchismo, simplemente cumplirán con uno de sus principales objetivos, el de convocar a la unidad a todos los trabajadores burócratas sindicalizados y comenzar a trabajar a favor de este gremio.
Indicó que las oficinas solamente las tendrán resguardadas, toda vez que se comprobó que el pasado viernes por la tarde y noche, cuando se recuperó el edificio, no había nada de computadoras, archivos y demás equipo, salvo algunos escritorios, por lo que primeramente habrán de darle una rehabilitada, como es pintura, limpieza en general y algunos arreglos, ya que se encuentra en pésimo estado.
Por lo pronto, indicó que seguirán atendiendo a los agremiados en las oficinas de su despacho privado, ubicado en la Tercera Privada de Ruiz, donde ayer mismo comenzaron a pagar las becas para los hijos de los trabajadores, señalando que la entrega de estos apoyos se estuvo realizando sin ningún distingo de color y nada por el estilo, fue en general para todos los compañeros que tienen esta prestación.
Explicó que haber recuperado el edificio sindical fue un acto muy significativo, ya que la mayoría de los trabajadores exigía que se llevara a cabo esta acción, debido a que es un acto simbólica en el sentido de que los burócratas volvieron a recuperar su organización en forma plena.
RECUPERACIÓN
Rechazan represalias
Después de la recuperación del edificio del Sindicato de los Tres Poderes, esperan normalizar las acciones de esta organización.
- No habrá revanchismos ni represalias contra nadie.
- Trabajadores identificados con el grupo de Beatriz Rodríguez buscaron al nuevo Secretario General, para preguntarle si tomaría acciones contra ellos.
- La prioridad en este momento es fortalecer la unidad del gremio.
- El edificio seguirá en resguardo hasta que sea arreglado, ya que se encontraba en pésimo estado.
- Sobre todos los bienes que faltan, incluyendo el archivo histórico del sindicato, serán las autoridades quienes tomen las medidas correspondientes.
FUENTE: Dirigencia del Sindicato de los Tres Poderes.