Piden materialistas a empresarios informarse bien de las cosas.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Representantes de los cuatro sindicatos de camioneros materialistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, (CTM), aseguraron que no existen ?contubernios? con el Municipio, como lo asegura la Cámara de la Construcción y dicen que ?pueden gritar todo lo que quieran los empresarios? a quienes exhortaron a informarse bien de las cosas para que personas como Alfonso Soto Corral, no les cuenten.
Dijeron que su movimiento es legítimo por el derecho que tienen a defender el trabajo, exigieron que no se politice y que tampoco se desvirtúe porque lo que se debe hacer es respetar los acuerdos que se tuvieron con las empresas constructoras del Periférico que protege Jorge Viesca Martínez.
?Que le busquen por donde quieran, quienes pretenden presionarnos, pero con el Municipio los materialistas no tenemos enfrentamientos y más bien queremos del Gobierno del Estado una solución y la lucha es a muerte, aunque sea muerte por hambre en el plantón que durante casi dos semanas tenemos afuera de la Secretaría de Finanzas?.
Mortificados porque aseguran que de nueva cuenta el secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Jorge Viesca, los engañó y dejó plantados luego que ayer a las cuatro de la tarde los recibiría en sus oficinas en Saltillo, expresaron que peor trato no han recibido.
Aseguran que les prometieron que el jueves, el funcionario estatal los atendería en una reunión en Torreón, que esperaran para la entrevista, según el director de Autotransporte, Pablo Arizpe, pero no aceptaron.
Ayer desde temprana hora los representantes de las organizaciones de materialistas viajaron a Saltillo para asistir a una reunión del sector del transporte en la CTM del Estado que encabezaron Tereso Medina Ramírez y el presidente de la gran Comisión del Congreso del estado, Abraham Cepeda Izaguirre.
En esa reunión estuvo el secretario de Urbanismo y Obras Públicas, con quien lograron concertar una cita para las cuatro de la tarde en sus oficinas pero minutos antes de la hora, ?nos mandó decir que tuvo otros pendientes y no nos recibiría?.
Para Félix Caldera, ?otra vez nos jugaron el dedo en la boca y de nueva cuenta nos plantaron. En esa medida apreciamos la voluntad de Viesca Martínez para solucionar un problema creado por él?.