Durango

Niña de un año muere ahogada en una tina

Por descuido de su madre, una pequeña de un año de edad murió ahogada en una cubeta que contenía solventes de limpieza.

Sandra Araceli Moreno de 21 años, quien era madre de la pequeñita, se preparaba para limpiar su casa con domicilio en la calle Durango sin número del municipio de Tlahualilo, cuando su hija, que respondía al nombre de Edna Guadalupe López Moreno, se ahogó tras caer en la cubeta que su madre preparaba con solventes para iniciar la limpieza de sus habitaciones.

De acuerdo con la versión de la madre, que se encuentra desconsolada por la pérdida de su hija, cuenta que Edna permanecía en una de las habitaciones porque sólo la desatendió unos minutos mientras se cambiaba de ropa en una de las habitaciones.

En ese intervalo de descuido, la niña que se encontraba en la habitación se sintió atraída por el agua, por lo que al querer meter su cuerpo no pudo detenerse y cayó de cabeza en la cubeta, quedando en el fondo sin poder respirar.

Los intentos para salvar su vida fueron inútiles, pues a esa edad no se cuenta con fuerza suficiente para levantar el cuerpo; en virtud de ello, la madre, después de mudarse de ropa, encontró a su hija ya muerta dentro de la cubeta.

La niña fue declarada muerta por asfixia por sumersión incompleta, provocado por sólo unos minutos de descuido, tiempo suficiente para que esta bebita dejara de existir.

Loco quema a niño

Sin deberla ni temerla, Bernardo Salazar Hernández, bajo la influencia del alcohol y las drogas, llegó al domicilio de la señora Rosario Guadalupe Medrano, ubicado en la calle Pasteur marcado con el número siete, en donde la agredió y después quemó al nieto que se encontraba en el lugar.

Después de agredir a la señora, el sujeto se dirigió hacia la cocina en donde se encontraba en la estufa un recipiente con agua hirviendo que luego arrojó al nieto de la señora, José Daniel Ramírez Medrano, quien resultó con quemaduras de segundo grado.

Posteriormente, con la urgencia que ameritaba el caso, el infante fue trasladado al Hospital General de la ciudad, en donde le curan las quemaduras en un 50 por ciento del cuerpo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121277

elsiglo.mx