Phoenix, (Notimex).- Una niña de tres años sobrevivió a bajas temperaturas en Arizona alimentándose de galletas durante cinco días dentro de un automóvil tras un accidente vehícular en el que pereció su madre, informó una fuente policial.
El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, Frank Valenzuela, dijo que la niña fue hospitalizada la víspera en el Centro Médico del Condado Maricopa donde fue atendida con síntomas de deshidratación y quemaduras provocadas por el frío en ambos pies. Explicó que la menor identificada como Angel Emery, permaneció cinco días en el automóvil que conducía su madre, Patricia Marie, pero sufrieron un accidente cuando viajaban por la autopista 60 a la mitad del trayecto entre Globe y Show low, al noreste de Phoenix.
Al parecer el automóvil se estrelló contra un árbol localizado a un costado de la carretera y cayó en una zanja de unos siete metros de profundidad impidiendo así que otros conductores se percataran que el vehículo se había accidentado.
La madre de Angel habría perecido a causa de las heridas sufridas durante el siniestro.
La víspera, cinco días después de ocurrido el percance, una persona notificó del accidente a las autoridades, quienes encontraron con vida y cubierta con una frazada a la niña de tres años dentro del vehículo. "Lo único que ella ha podido compartir con nosotros es que estuvo comiendo galletas y así fue como logró sobrevivir durante esos largos días y sobreponerse a los elementos" climáticos que caracterizan a la región con bajas temperaturas en esta época del año, destacó.