Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz mexicana Ninel Conde, quien participa en la telenovela Rebelde, la cual iniciará el lunes, dijo que este proyecto le da la oportunidad de impulsar su carrera en dos aspectos porque "daré vida a una cantante de grupero".
En entrevista, Conde comentó que la producción de Pedro Damián "me impulsa a crecer como actriz y no me limita como cantante, pues dentro de la misma historia realizaremos giras por el país y podré interpretar las melodías del próximo disco".
Señaló que Carlos Macías y ella produjeron el tema La Rebelde y se lo propusieron al productor Pedro Damián para que lo incluyera en la musicalización del melodrama, y "al señor le gustó, por lo que ahora ya forma parte de la novela".
La artista explicó que esta canción es sólo la primera que incluirá en Rebelde, pues con el pasar de los meses y conforme avance la producción y promoción de su segundo material discográfico, incorporará algunas otras.
Actualmente, la actriz está en sesión de grabación de dicha placa, que podría salir a la venta en febrero próximo, bajo la producción artística de José Manuel Figueroa, su actual pareja sentimental, de quien también contendrá algunas melodías.
Agregó que "siempre estoy pensando en lo que puedo hacer para innovarme como artista, me encanta la producción de espectáculos y pronto voy a desarrollar algunas ideas que tengo para mis conciertos en los palenques, que estoy segura serán del agrado del público".
Alma Rey es el nombre de su personaje en Rebelde, una mujer que lucha por salir adelante en su vida personal, que tiene una hija adolescente, mucho éxito y fama en su carrera artística, pero carece de la compañía de un hombre.
"Es uno de los papeles más importantes que he hecho, porque con él marco mi regreso a Televisa, y además comparto créditos con grandes instituciones de la actuación en México como Juan Ferrara, Enrique Rocha y Pedro Weber ?Chatanuga?, entre otros", dijo.
Entre las escenas que Ninel compartirá con Ferrara, quien a lo largo de la trama la pretenderá, están un par de besos y quizá algunas que involucren sexo, lo que no le preocupa, pues "el equipo es muy profesional y no soy la primera actriz que lo hace, además en mi vida personal no me causa conflictos", aseguró.
Talentosa desde niña
Ninel Conde desde pequeña se ponía a cantar frente al espejo, un spray de pelo era su micrófono. Años más tarde la actriz estudió actuación en el Centro de Arte y Teatro Emilia Carranza y en los talleres de Sergio Jiménez y René Pereira.
-Conde ha trabajado en las televisoras Televisa, TV Azteca y Univisión en donde destaca su participación en Bajo un Mismo Rostro (1995), Luz Clarita (1996), Catalina y Sebastián (1999), Besos Prohibidos (1999), La Antorcha Encendida (2000), La Revancha (2000) y Como en el Cine (2001).
-Además de las telenovelas, Ninel ha participado en varios programas unitarios como Al Derecho y al Derbez, Lo que Callamos las Mujeres, Gente con Chispa, El Gordo y la Flaca, Sábado Gigante, entre otros.
-La actriz y cantante, quien admira a las actrices Angélica Aragón, María Félix, Demi Moore y Meryl Streep, tuvo la fortuna de incursionar en la tan competida industria de la cinematografía al participar en la cinta 7 Mujeres, un Homosexual y Carlos (2004) del director René Bueno.
-Ninel Conde considera que su físico como un arma de dos filos pues en algunos casos la ayuda a la hora de estar en el escenario demostrando su talento pero en ocasiones mucha gente piensa que "por ser bella se es tonta o no se tiene talento".
-Su nombre significa Lenin al revés. En sus ratos libres, la pareja de José Manuel Figueroa, gusta de dormir, ir al gimnasio, ir al cine, bailar; sus películas favoritas son Sexo Pudor y Lágrimas, y 9 Semanas y Media.
-Ninel estuvo a punto de perder la vida durante un vuelo en avión, a la hora de salir de Costa Rica la nave no despegó, cayó a un lago, de esta manera salvaron la vida decenas de personas, entre ellas la actriz y cantante Ninel Conde.
-En marzo de 2004 participa en la tercera edición del reality show Big Brother VIP, del que sale como séptima expulsada tras 43 días de encierro.
FUENTE: Agencias