Queréndaro, Mich., (Notimex).- Un niño de nueve años intentó suicidarse colgándose de un árbol luego de que al parecer fue reprendido por sus progenitores, reportó la Unidad de Rescate y Protección Civil.
En un comunicado el organismo indicó que el menor, identificado como Leonardo García Villamar, fue salvado de morir por familiares que se dieron cuenta del hecho, tras lo cual fue trasladado por rescatistas a bordo de un helicóptero al Hospital Infantil Eva Samano, en Morelia, donde su estado de salud se reporta como grave.
Sobre el hecho, las autoridades dieron a conocer que tras haber sido regañado por sus progenitores, el frustrado suicida colgó de un árbol una cuerda de nylon y la ató a su cuello para después dejarse caer.
Hasta el momento se desconoce cuanto tiempo permaneció suspendido el cuerpo del niño, pero cuando fue descubierto estaba inconsciente.
Según el boletín, los médicos del nosocomio temen que el hecho deje graves secuelas cerebrales en el niño debido al tiempo que duró sin respirar.