Miami (EEUU), (EFE).- Un niño de cinco años espolvoreó marihuana sobre la lasaña de un compañero de guardería aunque este no alcanzó a ingerirla.
Las autoridades de la escuela de Gratigny, en Miami, informaron que un supervisor advirtió que algo raro estaba pasando entre los dos menores y logró impedir que no probaran el plato.
Aparentemente el niño portaba la marihuana en una bolsa de plástico, en su maletín escolar y explicó al supervisor que se trataba de orégano.
Mayco Villafana, portavoz del sistema de escuelas públicas del condado de Miami-Dade, dijo que las autoridades policiales y las de bienestar social están tratando de determinar si el niño sabía lo que estaba haciendo e investigan su "medio social y familiar".
"Estudiamos el entorno del niño y las circunstancias que pueden haber motivado a un niño a llevar una bolsa de marihuana a la escuela", dijo Villafana a periodistas.
El funcionario informó asimismo que la policía también investiga la posibilidad de que una persona ajena a la familia o un amigo le haya dado la bolsa de marihuana al pequeño.