Washington, (EFE).- Los niños desde los ocho años son capaces de asumir la responsabilidad de llevar lentes de contacto, según un estudio.
La investigación siguió durante tres meses a diez niños de entre ocho y once años con miopía, y observó cómo manejaban sus lentes de contacto desechables. Nueve de los niños manejaron con soltura sus lentes.
Estos resultados favorables fueron publicados en la revista "Journal of Optometry and Vision Science", y contradicen los argumentos de muchos oftalmólogos acerca de que los niños menores de 12 años no son capaces de colocarse o quitarse los lentes de contacto.
"Los niños de ocho años pueden asumir la responsabilidad de los lentes de contacto", señaló en el artículo Jeffrey Walline, un investigador de la Universidad Estatal de Ohio.
El estudio empleó lentes desechables porque sus usuarios no tienen que limpiarlos y desinfectarlos, lo que los hace más fáciles de manejar por niños.
Los investigadores dirigidos por Walline están reclutando actualmente a 470 niños de entre ocho y once años para realizar un estudio sobre los efectos sociales de llevar gafas y lentes de contacto.
El objetivo es investigar la autoestima, el rendimiento económico, las relaciones con otros niños o la práctica de deportes entre niños tanto mientras llevan gafas como cuando llevan lentes de contacto.