Solidaridad|La Casa Feliz realizará actividades para recolectar fondos
EL SIGLO DE TORREÓN
Los niños del albuergue podrán disfrutar de un nuevo lugar para jugar
TORREÓN, COAH.- La Casa Feliz inaugurará oficialmente el parque que se localiza junto al albergue en la colonia Torreón Jardín, además de que realizará una campaña de captación de fondos previa a la temporada navideña.
María Ventura García de Ríos, directora de la institución, informó que la inauguración se llevará a cabo el próximo 17 a las 20:00 horas, fecha en la que también se realizará el encendido de un árbol que será donado por la Asociación de Colonos de Torreón Jardín.
El parque se construyó con el esfuerzo realizado por la asociación civil ?Encendamos una luz?, que preside Norma S. De Franch y cuya directiva también está conformada por Cecilia M. De Murra y Sofía B. De Kientzle.
La captación de recursos se llevará a cabo a través de la venta de esferas navideñas, a cambio de las cuales se podrá hacer una aportación mínima de 50 pesos y cuyos recursos se utilizarán en el funcionamiento de la institución, así como en algunas de las actividades que se realizan a beneficio de los niños y jóvenes que ahí son atendidos.
A este respecto, la directora de la Casa Feliz manifestó que todos los niños recibirán un regalo sorpresa, además de bolos, piñatas y todo lo que incluye una posada navideña, al igual que sus hermanitos y sus madres, quienes reciben despensas o cobijas como aportación.
La Casa Feliz atiende actualmente a unos 300 niños y jóvenes, de los cuales una inmensa mayoría son pacientes de cáncer: leucemias, tumores, anemias, lupus y púrpuras, en tanto que el resto registra diversos padecimientos por los que reciben tratamiento médico especializado, por lo regular derechohabientes del Seguro Social no sólo de esta ciudad sino de algunos otros Estados como Chihuahua, Durango o Zacatecas.
La institución, al decir de García de Ríos, proporciona apoyo moral a los pequeños y sus familias, así como algún tipo de ayuda económica o material cuando éstas lo requieren, además de la alimentación y albergue el tiempo que requieran las personas que provienen de otras regiones y no cuentan con lo necesario para pagar un hospedaje y otros gastos.
Para la captación de los pacientes con cáncer y otras enfermedades, la Casa Feliz cuenta con el apoyo de jóvenes estudiantes que realizan labor social y acuden a las diferentes instituciones hospitalarias, para dar a conocer la labor de la institución; hay personas que de antemano saben del funcionamiento y acuden directamente a solicitar la ayuda.
Hace tres meses, se puso en marcha un grupo de autoayuda para mujeres con cáncer, el cual ha tenido una respuesta favorable y esperan que crezca en número, ante la necesidad que existe de espacios para que pacientes de una enfermedad tan devastadora como ésta, convivan con otros, compartan sus experiencias y aprendan a aceptar el problema y salir adelante.