Ofrecen infantes una sonrisa y apoyo a los que más lo necesitan
EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA.- Aunque persiste la creencia de que, para los niños, la Navidad se reduce a regalos y juguetes, los pequeños coinciden en que lo más importante de la época es aprovechar las vacaciones para estar con la familia, expresar cariño a los seres queridos y, sobre todo, compartir con los que necesitan, desde una sonrisa hasta lo que ya utilizan.
Para Oscar Eduardo Cortinas Martínez, de 11 años, la Navidad es un día en que se debe compartir todo entre todos y ayudar a los demás que no tienen, con juguetes, ropa, comida, alimentos, medicinas y lo que se pueda.
?Me gusta cuando llevamos cosas a los demás, es una emoción grande de ayudarlos a salir adelante, de darles lo que nosotros tenemos para que ellos también tengan?, manifiesta.
Mayra Gámez Hernández, quien tiene 10 años, admite que la Navidad es la época más esperada por los niños porque les regalan cosas y hay muchas fiestas, pero indica que, su mayor alegría, es ver a sus familiares que vienen de Estados Unidos.
?Debe haber mucha unión y no deben existir los rencores?, explica, ?porque hay muchas personas que en vez de pasársela bien ese día hacen cosas malas, se pelean y cosas así, cuando debiera ser un tiempo muy bonito?.
Rodrigo Díaz Cedillo, de 11 años, siente curiosidad porque quiere ver cuáles regalos le van a traer, pero dice que el afecto a sus seres queridos aumenta en diciembre porque se siente más cerca de ellos.
?Siento más amor porque están todos juntos?, señala, ?toda la gente debe juntarse en familia y tener mucha unión porque eso haría una mejor familia y mejor ciudad?.
Mariana Cruz Chaparro, quien tiene 10 años, espera que el Niño Jesús traiga salud a su mamá y a su hermana, y si no es mucho pedir, quizá también una muñeca.
?Las personas deben prepararse para tener una Navidad linda y no nada más con cosas materiales, luces y todo eso, sino también preparar el alma, por ejemplo, los niños podemos portarnos bien, obedecer a nuestros papás y los grandes pueden no hacer cosas malas?, agrega.
José Francisco Ramírez Bravo, de siete años, confiesa que prefiere las Navidades con nieve para jugar en ella, pero siempre bien abrigado.
?Hay que estar con sus familias, no estar en otra cosa, porque unos no quieren estar felices?, afirma, ?la gente necesita mucha felicidad y salud, sobre todo los niños?.
Mónica Ofelia Argüelles Ramos, quien tiene nueve años, considera que no se puede disfrutar de la época sabiendo que hay tantos pequeños sin hogar, por lo que ?para los niños pobres pediría que tuvieran casa, ropa, dinero y que estuvieran felices con estos regalos, para los ricos que sean felices, generosos y amables con lo que tienen?.
Andrea Muñoz Sandoval, de 11 años, se siente muy feliz porque el 25 de diciembre nació Jesús y es como si, cada año, volviera otra vez.
?Creo que la gente debe ser más buena y más cordial con las demás personas que no están en la misma posición social y económica?, explica, ?ojalá todos tuvieran una casa donde celebrar y familiares con quien disfrutar la Navidad?.
En opinión de Yanni Michelle Lara Rivera, quien tiene ocho años, ?la Navidad es para compartir las cosas, expresar nuestros sentimientos y decir lo que sentimos, recapacitar sobre lo que de veras importa y ser felices?.
FRASES
UNIDAD
?Debe haber mucha unión y no deben existir los rencores, porque hay muchas personas que en vez de pasársela bien ese día hacen cosas malas, se pelean y cosas así, cuando debiera ser un tiempo muy bonito?.
Mayra Gámez Hernández, 10 años
EMOCIÓN
?Me gusta cuando llevamos cosas a los demás, es una emoción grande de ayudarlos a salir adelante, de darles lo que nosotros tenemos para que ellos también tengan?.
Oscar Eduardo Cortinas Martínez, 11 años
FELICIDAD
?Para los niños pobres pediría que tuvieran casa, ropa, dinero y que estuvieran felices con estos regalos, para los ricos que sean felices, generosos y amables con lo que tienen?.
Mónica Ofelia Argüelles Ramos, nueve años
SALUD
?Hay que estar con sus familias, no estar en otra cosa, porque unos no quieren estar felices, la gente necesita mucha felicidad y salud, sobre todo los niños?.
José Francisco Ramírez Bravo, siete años
ESPÍRITU
?Las personas deben prepararse para tener una Navidad linda y no nada más con cosas materiales, luces y todo eso, sino también preparar el alma, por ejemplo, los niños podemos portarnos bien, obedecer a nuestros papás y los grandes pueden no hacer cosas malas?.
Mariana Cruz Chaparro, 10 años
AFECTO
?Siento más amor porque están todos juntos, toda la gente debe juntarse en familia y tener mucha unión porque eso haría una mejor familia y mejor ciudad?.
Rodrigo Díaz Cedillo, 11 años