López Obrador no considera un desaire el hecho de que el Presidente no asista a la inauguración del primer tramo del segundo piso en Periférico, ya que es por cuestiones de trabajo.
18 de agosto 2004.
(SUN-AEE).-Por compromisos contraídos con anterioridad, el presidente Vicente Fox no podrá acompañar al jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, a la inauguración del primer tramo del segundo piso en Periférico.
"Ayer me contestaron que tiene compromisos para ese día, ya tenía compromisos y no va poder asistir", agregó el funcionario durante su conferencia de prensa.
Dijo no considerarlo como un desaire ni que cada funcionario "pinte su raya", pues "ustedes saben que un Presidente tiene muchas ocupaciones", por lo que continuará la relación respetuosa.
La inauguración será el 22 de agosto, día en las que los citadinos podrán recorrer la arteria vial a pie, pues será hasta el lunes 23 cuando se abra a la circulación vehicular.
En su caso, reconoció que también ha faltado a algunas reuniones como la del Consejo de Seguridad o la de la Convención Nacional Hacendaria.
Explicó que a esta última le avisaron con muy poca anticipación y él ya había contraído el compromiso de asistir al hospital de Xoco y a una gira por Iztacalco.
Comentó que en el tramo que se inaugurará el fin de semana se realizan las pruebas de resistencia para confirmar la seguridad de la obra, aunque el Instituto de Ingeniería de la UNAM ya había practicado estudios al respecto.
Para esta prueba, explicó que han llevado camiones cargados de material para comprobar la resistencia.