Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

No asiste testigo a careo con Nazar

NOTIMEX

Monterrey, NL.- Por la inasistencia del ex policía judicial de Nuevo León, Juventino Romero, fue suspendido ayer el careo en el Juzgado Cuarto de Distrito Penal con el ex titular de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), Miguel Nazar Haro.

El Juez Cuarto de Distrito Penal, Guillermo Vázquez Martínez, suspendió la diligencia de careo que tenía programada para el filo de las 11:00 horas y levantó una acta donde consta que el principal testigo de cargo en contra del ex titular de DFS, no se presentó.

Nazar Haro fue acusado de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro en contra de Jesús Piedra Ibarra, ocurrido el 18 de abril de 1975 y a partir de ese momento se desconoce su paradero.

De acuerdo a una declaración del ex policía judicial de Nuevo León, Juventino Romero el ex titular de la DFS fue la personas que ordenó la captura de Piedra Ibarra.

Los cargos en contra de Nazar Haro se sustentan en la declaración de Juventino Romero, por lo que el juez emitirá una orden de presentación para que agentes policiales busquen al testigo de cargo.

Luego de que fue suspendida la diligencia, Nazar Haro fue regresado al Penal del “Topo Chico” bajo estrictas medidas de seguridad, donde permanece recluido desde el pasado 19 de febrero en el área de enfermería, debido a su estado precario de salud.

Por su parte, el gobernador Natividad González Parás, externó la disposición de su administración para aportar los expedientes que el juez requiera sobre el caso del ex director de la desaparecida DFS y la desaparición de Piedras Ibarra.

En entrevista, el Ejecutivo estatal subrayó que el asunto es un caso federal y en el ámbito estatal brindan todo lo necesario “para que tanto las condiciones de seguridad como de salud del señor Miguel Nazar Haro estén garantizadas”.

Reclamos

de la defensa

Por su parte Fernando Gómez Mont, ex diputado federal del PAN y miembro del equipo de defensa de Miguel Nazar Haro, reclamó ayer al presidente Vicente Fox y al Secretario de Gobernación, Santiago Creel, por presionar al juez que lleva el caso del ex director de la Federal de Seguridad.

“Las intervenciones en los ultimos dias, especialmente las del Presidente de la República y las del Secretario de Gobernación, son una interferencia inadmisible frente a la administración de justicia federal”, afirmó Gómez Mont.

El litigante dijo que el expediente contra Nazar, por el presunto secuestro del guerrillero Jesús Piedra Ibarra en 1975, está lleno de inexactitudes, diligencias equívocas y documentos que no cumplen los requisitos mínimos para ser tomados en cuenta como pruebas.

Tanto Fox como Creel defendieron en los últimos días la actuación del fiscal especial, Ignacio Carrillo Prieto, y sostuvieron que la acusación contra Nazar es sólida.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75409

elsiglo.mx