Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

No aspiro a la presidencia.-Sahagún

La esposa del presidente Fox felicitó a Maricarmen Rodríguez por luchar por sus derechos a ser nominada para la gubernatura de Tlaxcala, a su vez reiteró no contender para el 2006.

04 de octubre 2004.

VILLAHERMOSA, Tab., (SUN-AEE).- La primera dama del país, Marta Sahagún de Fox, felicitó a la candidata a gobernadora de Tlaxcala, Maricarmen Ramírez, por la lucha legal que realizó para dejar a salvo sus derechos de ser nominada a ese cargo de elección popular.

Asimismo, reiteró que en el caso de ella es firme su decisión de no aspirar a suceder en el cargo a su cónyuge Vicente Fox.

"Ella (la esposa del gobernador de Tlaxcala) luchó en base a la legalidad, a defender sus derechos ciudadanos, eso es muy importante, y esos derechos quedaron a salvo, y allí vemos los resultados, así que yo la felicito", expresó la esposa del presidente de la República a pregunta expresa de los reporteros

a los que respondió sólo dos interrogatorios.

-¿Usted haría lo mismo? - se le interrogó en el breve lapso que concedió a la prensa en el Centro de Convenciones de esta capital.

- Yo tomé una decisión distinta - sostuvo la también presidenta de la Fundación "Vamos México" -yo lo dije, yo el 12 de julio avisé que no buscaría la Presidencia de la República y es una decisión firme y seria".

La esposa del presidente Vicente Fox realizó una gira de trabajo por Tabasco, donde participó hoy con el gobernador, Manuel Andrade Díaz, en la firma del Acuerdo de Colaboración para Fortalecer la Prevención de las Adicciones.

En ese evento sostuvo de que es hora de que el tema de las adicciones se pongan en la mesa del debate y en el propio seno familiar, para que deje de ser una cuestión indiferente.

Y se debe poner en la mesa de las discusiones, pues hoy en este país todo se discute y entre todos se toman acuerdos que benefician a la población, afirmó.

Insistió que el asunto de las adicciones se debe discutir y conversar iniciando por las mesas de las familias, pues no por guardarlo y evitarlo es inexistente ni significa que no se tenga presente quizás con quien se está compartiendo, pero que ni siquiera se dan cuenta.

Allí está el inicio del problema y de la solución a la vez, agregó Marta Sahagún al destacar que tal vez por ser un tema que duele no se quiere enfrentar en la familia o por temor a las consecuencias no se quiere conversar sobre ello.

"Tenemos que conversarlo allí con nuestros hijos, porque cualquiera puede ser susceptible de caer en la tentación, porque la tentación las tenemos todos, todos los días", y por ello es importante enfrentarlo como papá y mamá, exhortó la presidenta de la Fundación "Vamos México"

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112531

elsiglo.mx