SALTILLO, Coah.- El alcalde de Francisco I. Madero, José Luis Marrufo Alvarez, aseguró que en lo que queda de su administración no se autorizarán más concesiones de taxis, y que no cederá a presiones de parte de cualquier grupo que actúe fuera de la ley, para exigir trabajar al margen de la legalidad.
Entrevistado por El Siglo de Torreón, en los pasillos del Palacio de Gobierno, afuera del despacho del gobernador, el alcalde dijo que se encontraba en esta ciudad para informar a las autoridades estatales ?sobre cómo esta la situación allá en Madero?.
Marrufo Alvarez, dijo que desde el viernes se incautaron cinco taxis de los llamados ?piratas?, lo que fueron concentrados en Torreón para mayor seguridad, y advirtió que los operativos en contra de este tipo de unidades serán permanentes.
?Ahorita venimos de platicar con el licenciado Escamilla (subsecretario de Asuntos Sociales de la Secretaría de Gobierno), para comunicarle como esta allá el movimiento, pero todo esta tranquilo y se cumple con la ley en los operativos?, expresó, acompañado sólo de un colaborador.
Dijo que la subdirección de Transporte del estado le envió a Francisco I. Madero un inspector, que se coordina con las autoridades locales para la aplicación de los operativos en contra de los taxis que pretenden circular al margen de la ley.
?No voy a ceder a presiones de parte de los grupos que pretendan violar la ley. Es tiempo de que esto se arregle, ya lleva mucho tiempo el problema y hablamos de 147 concesiones, pero ahorita son como 300 carros de todos los municipios de La Laguna?, agregó.
Indicó que desde hace tiempo se hizo un estudio de factibilidad en cuanto al número de unidades que pueden trabajar, y que los que tienen derecho son los taxistas que comenzaron desde la administración pasada.
Indicó que ?el pueblo? no es muy grande para más taxis y que en el municipio hay 50 mil habitantes, pero que en la cabecera municipal no hay más de 25 mil, por lo que no se necesitan tantos taxis.
?La CTM tiene 50 taxistas y 70 que se concesionaron, son 120 y creo que esto es más que suficiente?, concluyó.