SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El procurador general de la República Rafael Macedo de la Concha indicó que no se descarta la hipótesis de que el grupo que está detrás de los artefactos explosivos de Morelos pudiera no ser guerrillero y sólo pretender crear alarma y temor entre la sociedad.
Así lo indicó el funcionario al hacerle una entrevista en la que expuso que se realizará una investigación a fondo, para esclarecer quién está detrás de las bombas que detonaron en sucursales bancarias el pasado domingo, así como los artefactos hallados en Temizco.
Detalló que como parte de las labores de inteligencia “conocíamos de una organización pero no de esas características, sabíamos de una agrupación vinculada con simpatizantes del guerrillero Rubén Jaramillo, pero nunca se consideró que fuera un grupo violento” hasta ahora los artefactos, se los adjudicaron el comité jaramillista.
El procurador dijo que no puede descartarse que se trate de un nuevo grupo, hasta antes no detectado, pero el funcionario declinó vincularlo en cualquier otra organización como el Ejército Popular Revolucionario (EPR), aunque el modus operandi utilizado por los “Jaramillistas” podría ser similar a otras organizaciones.
Para esclarecer la autoría de estos hechos, se están recabando peritajes y testimonios y un apoyo de las Autoridades Morelenses, de la Secretaría de Defensa nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Macedo de la Concha indicó que hasta el momento “todo hace parecer que se trata de un grupo que pretende crear alarma, pero también hay que decirlo, buscó un día propicio para no causar daños”. El funcionario dijo que no se descartará ninguna hipótesis de contar con resultados en breve.