Saltillo, Coah. Julio 24, 2004- ?No a la impunidad en casos como el de Rogelio Montemayor Seguy y Luis Echeverría Alvarez?, exigió la diputada por Coahuila Blanca Eppen Canales.
La legisladora dijo que a su juicio independientemente de que sea un ex presidente, un ex gobernador o quien sea nadie debe quedar fuera de la justicia sin importar el tiempo que haya pasado de sus actos.
Agregó que en el caso de Luis Echeverría Alvarez se deben retomar las investigaciones y si se requiere volver a efectuarlas para no omitir ningún punto tomado en cuenta y así llegar hasta el fondo y hacer justicia.
Expresó que en el caso de la ?Guerra Sucia? fue tardía la cuestión de buscar aclarar la situación y hacer justicia, mencionó que nunca debió haber pasado tanto tiempo para que estos casos que indignaron a la nación completa fueran reabiertos.
?Desafortunadamente ?el carpetazo? que le dieron a este asunto y al de la Matanza de Tlatelolco son resultado de la falta de voluntad de los gobiernos priistas?.
En cuanto al caso de la extradición del ex gobernador de Coahuila Rogelio Montemayor Seguy, la legisladora dijo que la situación del también ex director de Petróleos Mexicanos debe apegarse a derecho.
?Su caso debe seguirse como lo señale la ley, sin embargo no se deben perdonar los desvíos ni las corrupciones, pero si hay que seguir un procedimiento de justicia?.
Eppen Canales enfatizó que los mexicanos hemos tenido muchos años de impunidad en diversos aspectos y puntualizó que es tiempo que termine como lo busca dijo ?el gobierno del cambio?.