EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Teatro Nazas es una obra digna para Torreón y una respuesta para la sociedad lagunera deseosa de buenos espectáculos culturales, opina Laura Eraña de Garrido.
La directora del Teatro Isauro Martínez (TIM) aclara que lejos de ver este nuevo recinto como una competencia, están listos para ponerse a trabajar en conjunto.
?Creemos que cada teatro tiene su vocación, dependiendo de la capacidad y la infraestructura con que se cuente, por eso nuestro Patronato está muy contento con la apertura de este nuevo espacio?.
Y es que aseguran que lo importante es que la ciudad tenga más foros en los que se pueda desarrollar la cultura, porque esta región se caracteriza por la sinergia que se logra con las diferentes instituciones.
?More Barret (directora del Teatro Nazas) ya se puso en contacto conmigo, y muy pronto tendrá presencia en las reuniones que cada mes hacemos los encargados de los diversos organismos culturales?.
Porque mes con mes se reúnen los directivos del Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult) Laguna, la Dirección Municipal de Cultura, el Museo Regional de La Laguna, la Alianza Francesa de La Laguna, el Teatro Alfonso Garibay, la Dirección Municipal de Cultura de Gómez Palacio, el Teatro Isauro Martínez y demás instituciones, para ponerse de acuerdo con respecto a fechas y eventos.
?La idea es estar en constante comunicación para apoyarnos, tratar de establecer fechas que no se empalmen con otros eventos, y realizar actividades en conjunto, y esperamos que pronto el Teatro Nazas se sume a este esfuerzo?.
Los recuerdos que Laura Eraña de Garrido tiene del antiguo Cine Nazas se traducen en nostalgia, al observar los murales cuyo trabajo de restauración iniciara el desaparecido artista Pepe Méndez, quien colaboró en numerosas ocasiones con el Teatro Isauro Martínez.
?Felicidades por esta obra, no sólo a las autoridades sino a la sociedad civil que luchó porque fuera posible?, concluyó.