Debe imperar la prudencia, sostiene el presidente Fox
EL SIGLO DE TORREÓN / AGENCIAS
MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox afirmó que no es tiempo para entregar resultados y que aún prevalecen los ajustes en su Gobierno. “Es demasiado pronto para pensar en los primeros resultados del cambio como promesas no cumplidas de la democracia”, dijo.
A cuatro años de su victoria electoral de 2000, aseguró que es un día para festejar con orgullo que México vive en paz, con estabilidades económica, social y política, pero aceptó que es demasiado pronto para pensar en los primeros resultados del cambio y como promesas no cumplidas de la democracia.
“Lo que estamos viviendo obedece a un proceso de adaptación política y contempla ensayos y errores”, dijo Fox en discurso pronunciado ante la totalidad de su gabinete legal y ampliado, con los que se reunió en Los Pinos para recordar su ascenso al poder el dos de julio de 2000.
Fox dijo que debe imperar la prudencia en estos momentos de ajuste de las prácticas y las instituciones políticas y que sin perder identidades políticas ni capacidad crítica avanzar en lo mucho que nos une, porque ahí, dijo, es donde está el sustento de las naciones más justas, eficaces y democráticas.
“Debemos tener confianza en que con el transcurso del tiempo la democracia alcanzará su pleno significado de Gobierno, del demos sobre el demos en el que todos sus miembros participen en el gobierno de sí mismos”, comentó Fox.
A sus más cercanos colaboradores, el Presidente aseguró que hoy es un día que se festeja en libertad, en paz, con estabilidad económica, política y social.
El Mandatario aseveró que los actores políticos deben mostrar que están tan preparados para el cambio como lo está la ciudadanía.
DAÑA DELINCUENCIA LA SOBERANÍA
El presidente Vicente Fox Quesada pasó revista a los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), ante quienes afirmó el combate a la delincuencia es una cuestión de soberanía, un asunto de seguridad nacional y que en cada elemento de la PFP recae la enorme responsabilidad de que el ciudadano y su familia recobren la confianza en su policía y en sus instituciones.
Durante una visita a las instalaciones de la corporación, reconoció la inquietud de la sociedad al ubicar a la inseguridad, al secuestro y al robo como problemas urgentes a resolver, pues dañan la tranquilidad, la seguridad de las familias y los cimientos del país.
El primer mandatario externó ante los elementos de la PFP que “los ojos de todo México están sobre nosotros, sobre nuestro desempeño, no le fallemos a la sociedad y a los mexicanos, no defraudemos la confianza en la esperanza de las familias mexicanas”.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública Federal, Alejandro Gertz Manero, comentó que por ello la tarea de ese cuerpo federal es proteger a los ciudadanos, apoyar a los gobiernos estatales y municipales.
Indicó que, del mismo modo, su labor es desmantelar las bandas criminales organizadas, acabar con las asociaciones delictivas que se han propuesto enriquecer a costa del temor, la violencia, la integridad y la dignidad de los mexicanos.