ATENAS, GRECIA.- El titular de CIMA, Rodrigo González, afirmó ayer que los resultados obtenidos por los mexicanos en los dos primeros días de competencia de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 "no son una catástrofe ni de alarma".
Las derrotas se han dado en cascada en los boxeadores Alfredo Angulo, Ramiro Reducindo y Juan de Dios Navarro, el judoka Cristóbal Aburto, las voleibolistas de playa Mayra Huerta e Hilda Gaxiola, las eliminaciones para finales de los nadadores Leonardo Salinas, Joshua Ilika y Adriana Marmolejo.
También la derrota de la selección varonil por 1-0 ante Corea del Sur, los negativos resultados de las remeras Martha García, Gabriela Huerta y Aline Olvera, entre otros.
González Sesma destacó sobre todo esto el quinto lugar que obtuvieron el sábado Paola Espinosa y Laura Sánchez en clavados sincronizados en trampolín de tres metros y el empate a uno de la selección femenil de futbol ante la de China.
"Hay muchas cosas buenas por venir, está el atletismo con Ana Gabriela Guevara y los marchistas, los demás clavadistas, los taekwondoínes y los ciclistas", declaró.
El titular del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) aseguró que estos primeros resultados "nos tienen a todos tranquilos, porque no son de una catástrofe ni es una actuación que cause alarma".