López Obrador consideró que la reunión del próximo martes con el presidente Fox no se va a prestar para que pueda platicar directamente con él.
09 de septiembre 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal, confirmó que recibió la invitación del presidente Vicente Fox para asistir a la reunión que se llevará a cabo el próximo martes para
conmemorar los 150 años del Himno Nacional.
No obstante, aclaró que no se trata de una entrevista con el Ejecutivo Federal, la cual -reconoció-, le gustaría tener para conversar sobre temas de la ciudad y del país.
En su habitual conferencia de prensa, dio a conocer que recibió una carta firmada por Fox para invitarlo al evento, en el que asistirán gobernadores y otros servidores públicos.
"Vamos a estar presentes, porque nos hicieron la invitación y tenemos que corresponder", dijo al insistir que es por la conmemoración de los 150 años del Himno Nacional.
Sin embargo, consideró que no se va prestar la reunión para que pueda platicar directamente con el presidente Vicente Fox y reiteró: "Ya tiene algún tiempo que hemos venido solicitando una audiencia, pero estamos en espera".
López Obrador no descartó que este encuentro sea un primer paso para que más adelante se pueda dar un acercamiento. "De nuestra parte no va a quedar, vamos a estar siempre atentos al diálogo".
En tanto, dijo desconocer si ya llegó la invitación para que acompañe al presidente Vicente Fox la noche del Grito de Independencia y durante el desfile del 16 de Septiembre en Palacio Nacional.