SUN-AEE
OAXACA Oax.- El candidato ganador de la elección de gobernador del domingo pasado, Ulises Ruiz, declaró que “no habrá revancha” contra su ex compañero Gabino Cué.
“No tengo problemas personales con nadie, en la elección tuve adversarios y ya terminó la contienda, ahora vamos todos a trabajar por Oaxaca”, dijo una vez que las cifras oficiales de los 25 consejos distritales confirmaron la ventaja de la alianza Nueva Fuerza Oaxaqueña (PRI, PVEM y PT) sobre la coalición Todos Somos Oaxaca (PAN, PRD y Convergencia).
Inclusive, comentó que si Cué regresa a la presidencia municipal de la capital, en la que pidió licencia como alcalde para competir por la gubernatura, “lo apoyaremos para servir a los oaxaqueños hasta el término de su administración”. Insistió que el compromiso es trabajar con todos los partidos y grupos, trabajar unidos por lo que es importante para el desarrollo de la entidad.
Las cifras oficiales que dio ayer por la mañana el Instituto Estatal Electoral, después de concluido el cómputo de los 25 Consejos Distritales, le dan a Ulises Ruiz una ventaja de 35 mil 338 votos sobre Gabino.
Ruiz obtuvo un total de 523 mil 978 votos (47.56 por ciento) por 488 mil 640 votos (44.35 por ciento) de Cué y 44 mil 347 votos (4.02 por ciento) de Héctor Sánchez, quien compitió como candidato del Partido Unidad Popular (PUP), organización local.
El candidato ganador dijo que ahora esperará que el Congreso local califique la elección de gobernador, lo que deberá ocurrir en este mismo mes.
Hasta el momento no le ha hablado el presidente Vicente Fox para felicitarlo, pero cree, por lo que ha dicho el propio jefe de la nación, que sea una vez que el poder legislativo haga la calificación correspondiente del proceso.
De antemano, destacó que como gobernador (tomaría posesión el primero de diciembre) establecerá una nueva relación con el presidente, porque Oaxaca necesita todo el apoyo de la federación.