EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

No hagas cosas buenas.../Perdiéndose

Enrique Irazoqui Morales

¿Han encontrado alguna similitud entre el Gobierno de Fox y el de Anaya? Ambos tienen mejores policías que sus antecesores. Gertz y Macedo por lo federal y “El Colorado” por Torreón. Sus haciendas recaudan más que las priistas, las cifras están ahí. El tesorero Handam y Francisco Gil Díaz hacen su chamba. Los dos derrotaron en las respectivas elecciones a contrincantes que contaban con el apoyo estatal. Los dos también gozan de una buena presencia. Sin embargo, ambas administraciones se desinflan aceleradamente y poco a poco apagan el entusiasmo y la esperanza generados al materializarse su triunfo en las urnas.

Vicente Fox cada día se queda más solo, cada día alguien deja de creerle sus optimistas discursos. El abogado Anaya pierde la simpatía de muchos con los que hace poco contaba, ni con la clase empresarial las tiene todas consigo. La soberbia crece y los resultados se pierden. En eso también se parecen los dos panistas.

Hoy estará en Torreón el secretario de Gobernación, Santiago Creel. Entre sus actividades en esta ciudad asistirá a un foro de justicia organizado entre otros por el senador y ex alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, quien se encuentra en franca lucha por la candidatura de su partido a la gubernatura de Coahuila, principalmente con el subsecretario de Economía y ex candidato a gobernador, Juan Antonio García Villa.

Otra semejanza, los panistas locales se zancadillean, se pellizcan y hacen todo lo posible por apoyar a su gallo a deshoras. El escándalo por la maltratada que sufrió el ahora ex secretario de Energía, Felipe Calderón de manos del Presidente, quien parece que apoya al hoy visitante Creel ¿O a Marta?, es como una similitud más entre los dos Gobiernos azules.

Espero no encontrar otro parecido más. Fox en el cuarto año de su ejercicio ya nadie le cree. Muy pocos piensan que algún logro veremos con el señor de las botas y los grandes cambios –me temo- no serán con él.

Anaya acabó el bulevar Independencia (también la barda del Bosque). En este 2004 no ha hecho algo relevante, mas que dar bolita. La ampliación del Periférico a ocho carriles sigue en el tintero, la remodelación del Diagonal Reforma dicen está a punto de iniciar, la reculada que dio en el cambio de vialidades de la Arista y Prolongación Colón donde inclusive hubo gasto en vano, nos hace recordar el triste episodio de los machetes de San Salvador Atenco y la clausura del nuevo aeropuerto de la ciudad de México. Ojalá y no consolide en el ambiente local un desánimo tal y como se vive en el país.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91987

elsiglo.mx