Döring Casar subrayó que los actos de corrupción no son exclusivos del PRD, ya que se trata de un asunto de valores y nadie está exento de ello.
25 de marzo de 2004
México, (Notimex).- El diputado federal panista Federico Döring aclaró que la presentación de los videos en donde se muestran presuntos actos de corrupción de funcionarios capitalinos no es una campaña contra el jefe de gobierno capitalino, Andres Manuel López Obrador, sino para combatir actos ilegales.
En la víspera de la sesión de la Comisión del Distrito Federal en la que presentará más documentos que presuntamente prueban actos de corrupción cometidos por funcionarios del la administración local, el legislador negó que sea un enemigo "enfermizo" de López Obrador.
Indicó que el mandatario local está muy nervioso y alterado por los actos de corrupción de sus colaboradores, pero debe entender que no es una campaña contra él sino de combate a los actos ilegales.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que el hecho de que presentara videos en los que se muestran presuntos actos de corrupción tuvo como fin precisamente que ésta se combata.
Descartó que los miembros de la Comisión del Distrito Federal se vayan a oponer a que presente las pruebas que anunció y que involucran incluso al jefe de gobierno capitalino.
Döring Casar subrayó que los actos de corrupción no son exclusivos del PRD, ya que se trata de un asunto de valores y nadie está exento de ello.
Sobre el por qué sólo presentó pruebas que involucran a perredistas, cuando el ex delegado en Alvaro Obregón, el panista Eduardo Zuno, fue el que más utilizó los servicios de las empresas de Carlos Ahumada, aclaró que son cosas diferentes.
Ante la insistencia de los reporteros, el diputado resaltó que "una cosa es un video en el que se muestra a un personaje metiéndose dinero hasta en las bolsas del saco" y otra la existencia de posibles contratos irregulares.
En entrevista por separado, el presidente de la Comisión del Distrito Federal, José Agustín Ortiz Pinchetti, señaló que si los integrantes de la instancia que preside están de acuerdo, no habrá problema para que Döring Casar presente los documentos que dice tener.
El legislador perredista reconoció que su partido esta preocupado, porque un nuevo escándalo de corrupción pudiera afectar la imagen del sol azteca y por ende impactar en las encuestas.