Asegura el alcalde que el plan piloto ha dado buenos resultados
Torreón, Coah.- El alcalde Guillermo Anaya dice que no habrá marcha atrás en el proyecto de modernización del transporte público urbano que abarca una reestructuración de rutas total, la salida de los suburbanos del bulevar Revolución y la remodelación física de éste con una ruta de servicio de camiones troncal y se hará pese a la oposición de las organizaciones adheridas a la CTM.
Asegura que con buenos resultados se tiene en operación una especie de ruta piloto con la Ruta Norte la cual ya cumplió con los requisitos básicos para empezar a cobrar cuatro pesos en las tarifas del pasaje y se pondrá a consideración del Cabildo antes de que termine este mes.
Para diciembre, ?mi administración espera empezar fuerte con este programa y entonces todos los que ahora lo desprecian sin conocerlo se darán cuenta de que se trata de ganar-ganar??.
El domingo, en un espacio de media página, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), representada por Leobardo Flores Ávila, reitera su postura de rechazo a las intenciones de las autoridades municipales, dice que no aceptarán las barras controladoras y que el sector está descapitalizado por lo que no habrá en el corto plazo ningún mejoramiento en los modelos de los camiones.
Deja bien en claro el representante obrero quien firma la publicación que ?no buscamos ni peleamos un aumento en el pasaje?? y afirma que en el caso de la Ruta Norte no es cierto que se tengan buenos resultados y que la mayoría de los concesionarios de esa línea están actuando más bien presionados por las autoridades.
El presidente municipal no sólo defiende su proyecto de mejorar el transporte, sino que pide un voto de confianza a los transportistas con el argumento de que por encima de lo que especulen, no saldrán perjudicados y que en todos los aspectos la actividad le será más redituable que como se manejan ahora en que la mayor parte de las utilidades se las quedan los choferes.
Expresa también que no habrá recorridos malos o ?preferenciales?? y todos operarán con base en lo que se pongan a trabajar y se organicen los concesionarios.
Guillermo Anaya explica que ya de entrada los concesionarios de las rutas urbanas llevan un beneficio implícito, desde el momento en que ya no tendrán la competencia que por años les han representado los camiones suburbanos que aunque afirmen lo contrario, siempre han levantado usuarios dentro de la ciudad con todo y que operen con puertas cerradas.
REQUISITOS
Para que las líneas del transporte urbano puedan recibir la autorización para cobrar cuatro pesos en las tarifas del pasaje, deben cumplir los siguientes requisitos:
· Barras controladoras.
· Uniformes de los choferes.
· Establecimiento de caja común como sistema administrativo.
· Instalación de un software para monitoreo de recorrido de la unidad.
· Aceptación de los nuevos recorridos.
FUENTE: Comisión de Autotransporte del Ayuntamiento