Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

No hay quinto malo para Los Soprano

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- La espera terminó, los seguidores de la serie de televisión Los Soprano disfrutaron anoche el arranque de la quinta temporada, con la que por fin, después de años de estar nominados, lograron ganar el premio Emmy a Mejor Drama.

La serie, que se transmite por HBO, cuenta la historia de amores, desventuras y ritos de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey, todo a través de las confidencias que el capo Tony Soprano hace a su sicoanalista.

Precisamente para el lanzamiento en Latinoamérica de la temporada que los hizo ganadores, una de las protagonistas, la actriz Aída Turturro, habla en exclusiva de la serie y de lo que fue conquistar finalmente el Emmy.

"El ganar fue bueno para nosotros, pero creo que el reconocimiento ya lo habíamos obtenido con la aceptación del público. El ser nominados lo merecíamos y ganar después de cinco años fue fabuloso", comenta.

El final del cuarto año dejó a muchos perplejos, el desenlace visto hace más de un año fue una espera que muchos televidentes consideraron eterna.

Este sábado a las 20:00 horas, los fanáticos podrán saber qué pasó después de la discusión entre Tony y Carmela, situación que lo obligó a abandonar su casa.

Aída Turturro interpreta a la hermana de Tony, Janice Soprano, y dice que la temporada que veremos es su favorita. "El guión está muy bien escrito y las actuaciones son sorprendentes. "Janice, mi personaje, seguirá siendo, muy a su manera, muy loca. Se verá envuelta en muchas relaciones, ella no sabe estar sin un hombre por mucho tiempo. Todo es maravilloso en este quinto año", dice.

A punto de comenzar la sexta temporada en Estados Unidos, la actriz se está preparando mentalmente para despedirse de su "familia", pues ésta será la última, anunciaron los productores.

"David Chase, productor y creador -comenta Turturro- quiere que el programa termine siendo respetado y con la misma calidad. Si se sigue empujando se pierde y el despedirnos será intenso. No sé si mi personaje morirá, mientras me maten en los últimos capítulos estará bien".

Antes de ser parte de la mafia en la televisión, Turturro se dedicaba al cine y también al teatro en Broadway. "Siempre era la amiga simpática de la protagonista y es aburrido, ya estaba harta. Esta es la primera vez que hago algo de mafia. Janice es muy compleja en muchos niveles, no la considero mala", expresa.

Ya con cuatro años en el show, Aída se escucha emocionada de estar en un programa en el que hay roles perfectos para mujeres fuertes.

"Esta es una industria muy complicada, pero no sólo por ser actriz, sino por ser mujer. "Da miedo, porque luego consigues el trabajo que no quieres, pero debo admitir que he tenido suerte, desde joven lo he hecho y he logrado sobrevivir", concluye.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 118153

elsiglo.mx