Organizaciones, entre éstas México Unido contra la Delincuencia, señalaron que ni siquiera se ha cumplido el 20% de las demandas ciudadanas.
27 de julio 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Eduardo Gallo, integrante de México Unido contra la Delincuencia, señaló que a un mes de la marcha contra la delincuencia, las respuestas de los tres niveles de gobierno y los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial han sido "imprecisas, evasivas, desorganizadas y demagógicas".
La organización "Rescatemos México", integrada por 14 organizaciones que convocaron hace un mes a la marcha contra la inseguridad, se reunieron este martes para presentar una evaluación de las reuniones sostenidas con representantes de los tres niveles de gobierno y señalaron que ni siquiera se ha cumplido el 20% de las demandas ciudadanas.
"Las respuestas han sido imprecisas, evasivas, desorganizadas y demagógicas; eso es lo que hemos visto como respuesta.
Todo mundo promete, pero no se comprometen, todo mundo dice sí, pero no sé cuándo; todo mundo le avienta la pelota a su contraparte: el Gobierno Federal le avienta la pelota a las entidades federativas, las entidades federativas se la avientan al Gobierno Federal; el poder ejecutivo se la avientan a los legislativos y así sucesivamente... todo mundo se avienta la pelota para ver cómo no cumplen", dijo Gallo.