Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

No intervendrá AMLO en caso Robles-Bejarano

13 de abril de 2004.

Notimex

El jefe del gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no intervendrá en los dimes y diretes entre la ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosario Robles y el ex diputado local con licencia, René Bejarano, pues consideró que se trata de asuntos personales.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que nada lo hará cambiar de opinión sobre todo este asunto, por lo que insistió en la teoría del complot en su contra.

Señaló que en este caso "no me gusta ver nada más abajo sino quiénes están arriba" y reiteró la participación de Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos y los abogados Juan y Antonio Collado.

Precisó que autoridades judiciales ya investigan si Rosario Robles participó o no en la supuesta conspiración y dijo que parte de la estrategia de sus adversarios políticos es involucrarlo en pleitos menores y llevarlo al terreno de asuntos personales.

López Obrador negó que exista un acuerdo con la ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para protegerla y reiteró que este caso lo investiga la autoridad competente.

Aclaró que en su administración no habrá impunidad y que se irá a fondo en las investigaciones.

Sobre las declaraciones que hizo Rosario Robles, en el sentido de que René Bejarano actuaba como su representante personal, el político tabasqueño reconoció que hay funcionarios que por tener alguna relación administrativa o política se sienten con derecho a dar "el charolazo".

Sin embargo, subrayó que no tiene operadores políticos ni tampoco establece relaciones de complicidad con nadie y que cada quien es libre de hacer o decir lo que quiera.

López Obrador reiteró que no conoció personalmente al empresario Carlos Ahumada a quien además lo comparó con "la humedad", pues se metía por todos lados.

Aceptó que las relaciones públicas del empresario alcanzaron a militantes del PRD, del PRI y del PAN; pero cuando se le preguntó que si llegó hasta a enamorarlos dijo: "no yo no me voy a meter en eso".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 83217

elsiglo.mx