No viajará con la selección porque corría el riesgo de ser interceptado para entregarle un citatorio judicial.
23 de abril 2004.
México,(EFE).- El delantero Cuauhtémoc Blanco, del club mexicano América, admitió hoy que golpeó a un intendente de un bar en Houston (EU), aunque matizó que fue provocado previamente y también que contestará la demanda.
La demanda es por 255 mil dólares.
"Me insultó... y le pegué", afirmó Blanco al admitir el incidente en un bar de Dallas (Texas) ocurrido en enero pasado que le ha costado quedar fuera de la convocatoria de la selección mexicana que disputará un amistoso con EU el próximo miércoles.
En declaraciones a la prensa en las instalaciones del América en la capital mexicana, Blanco manifestó que tiene "los pantalones bien puestos", y rechazó que tuviera problemas en Estados Unidos.
El jugador aseguró que se sentía "tranquilo y muy consciente de que (el intendente) me va a ganar la demanda, aunque después voy a contra demandar por falsedades".
Blanco, máximo anotador mexicano del torneo Clausura'04 de México, y líder de la clasificación de goleadores de la Copa Libertadores, se mostró extrañado de que el agredido, un mexicano que atendía los baños del centro nocturno Karaoke Viva Latino, hubiera esperado más de un mes para demandarlo.