Ammán, (EFE).- Los septillizos alumbrados el pasado 23 de agosto en Ammán por una madre de nacionalidad libia han muerto debido a una enfermedad congénita, reveló el diario jordano "Al-Rai al-Am".
La mujer, Ibtisam Taeb, había dado a luz en el "Jordan Hospital" gracias a una cesárea realizada por un equipo de 15 médicos y asistentes.
El primero de los cinco niños y dos niñas perdió la vida a la semana de nacer, mientras que el resto perecieron en los días consecutivos, reveló uno de los doctores que la atendían, citado por la publicación.
El galeno se negó a especificar cuando murió el último de los bebés y a identificar cual fue la enfermedad que segó sus efímeras vidas.
El nacimiento de la septillizos es un fenómeno extraordinario, pero en la mayoría de las ocasiones los recién nacidos no logran sobrevivir.
El pasado junio, una mujer palestina también dio a luz a septillizos en Jerusalén oriental, que murieron a los pocos días de haber nacido.
Ibtisam y su marido se habían sometido en Egipto a un tratamiento médico de fertilidad que luego completaron en Jordania, donde la mujer alumbró tras siete meses de embarazo.