México, DF.- Los actores mexicanos Xavier López ?Chabelo? y Alejandro Suárez serán los padrinos del programa de variedades No Manches, que conducirá Omar Chaparro, y que se prevé comience a transmitirse el próximo 19 de febrero por canal cinco, a las 21:00 horas.
En declaraciones el triunfador de la segunda edición del Big Brother VIP y quien en televisión de paga participa en el programa Black and White, aseguró que está listo para emprender este nuevo reto en señal abierta al lado de sus inseparables amigos, Federico Padilla ?Perico? y Rafael Balderrama.
Destacó que la emisión, que tendrá una duración de dos horas, será de corte familiar y para todos los estratos sociales. Agregó que tiene previsto que todos los musicales sean en vivo y que se le dé la oportunidad de tocar a cualquier agrupación sin importar el género.
Adelantó que en No Manches se hará una nueva versión del segmento Mercado de Lágrimas, que se hiciera famoso en el desaparecido programa La Carabina de Ambrosio, en el que participaron César Costa, Chabelo y Gualberto Castro, en una temporada.
Dijo sentirse contento de poder revivir este ?sketch? en el que podrá actuar al lado de Xavier López y Alejandro Suárez, a quienes admira demasiado.
El también comediante indicó que aún faltan algunos detalles por afinar de No Manches y que incluso la fecha de inicio podría variar, ya que el productor Guillermo del Bosque desea tener un ?buen colchón? de cuadros actorales grabados con el propósito de que el público se divierta y ellos como conductores no tengan tantas presiones.
Enfatizó que No Manches, a diferencia de Black and White, es un poco más elaborado, ya que Del Bosque no desea que todo sea improvisado sino que se tenga bien planeado lo que se va a hacer en cada emisión.
?Estoy feliz de que me dan un programa por fin en televisión abierta y en canal cinco, no me importa el horario porque lo que busco hacer es algo muy familiar y no competir con ningún otro programa?, dijo Chaparro.
Externó que él lo único que desea es divertirse, por lo que las presiones de los niveles de audiencia no están en sus planes y mucho menos le quitarán el sueño.
Aseguró que en el ?vientre? de Omar Chaparro ya se empiezan a gestar nuevos personajes, aparte del de la Yuyis, La licenciada Pamela, entre otros, que son de su inspiración.
Respecto a lo que hizo con el dinero que ganó en el Big Brother VIP al obtener el primer lugar, señaló que pagó algunas deudas y por supuesto, le cumplió a su querida esposa, a quien le dice ?La Mojarrita?, la promesa que le había hecho de comprarle una casa.