Lerdo

No más reuniones entre Rosario y Luis Fernando

Cristal Barrientos Torres

La Alcaldesa Electa señala que las últimas decisiones del Cabildo representan “una franca confrontación”

EL SIGLO DE TORREÓN

Cd. Lerdo, Dgo.- Entre la alcaldesa electa Rosario Castro Lozano y el presidente municipal no habrá otra reunión. La transición de poderes será difícil en comparación con Gómez Palacio por la relación ríspida entre las autoridades salientes y entrantes de Lerdo.

“Lamentablemente, ante esta circunstancia hay que tener prudencia, serenidad, paciencia, yo no me enojo, al contrario, el día que nos vimos él me dijo que era Alcalde hasta el 31 de agosto, eso me queda muy claro”, señala la Alcaldesa Electa.

Las últimas decisiones del Cabildo, es decir, el reconocimiento del sindicato de trabajadores de confianza, la autorización de licencias de alcoholes, la negativa a la solicitud de que la ceremonia de la toma de protesta de la Alcaldesa Electa se realizara en la vía pública, además de la posible firma del contrato colectivo, representan una franca confrontación, según dice Rosario Castro Lozano.

Agrega que a partir del primero de septiembre tiene todo el derecho para convalidar o cancelar lo que la anterior administración haya hecho. Dice que hay instrumentos jurídicos para hacer lo que sea necesario por el bien de Lerdo.

“La apreciación de la ciudadanía en el sentido de que hay una relación ríspida es correcta, no hay que mentir sobre una cosa que es real, no tenemos por qué fingir, es una situación difícil y complicada, por eso no habrá otra reunión”.

Y como no está de acuerdo con las decisiones del Cabildo, le resulta difícil dialogar con el Alcalde: “estoy haciendo lo posible para hacerle lo menos complicada la relación, eso significa que no le impondré mi presencia, le estoy dando su espacio”.

La planta tratadora de aguas residuales, el relleno sanitario y la situación financiera del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), son asuntos que ya se están abordando y no hay necesidad de que las autoridades salientes y entrantes se reúnan.

“Sería imprudente imponer mi presencia en un lugar donde el Alcalde dejó muy en claro que no me tolera, él me invitó ante los medios de comunicación pero dentro de su despacho no sucedió así, es un doble lenguaje, por eso hasta el 31 de agosto veré al Alcalde durante la toma de protesta”.

Considera que al negarle la petición de que la toma de protesta fuera en la esquina de la avenida Sarabia y calle Allende, el Alcalde rompió una regla de oro en protocolo. Asegura que el Centro Cultural Centauro no tiene refrigeración ni baños públicos, además sólo caben 800 personas.

“La gente podía haber usado los sanitarios de la presidencia municipal y no hubiera sido necesario rentar aparatos de refrigeración, lamento que no hayan tomado en cuenta mi solicitud pero no hay problema, acataré su decisión con disposición”.

Equipo de trabajo

Luego de asegurar que a partir del miércoles se concentrará en la conformación de su equipo de trabajo, la Alcaldesa Electa dejó entrever la posibilidad de que algunos funcionarios de la actual administración municipal continúen en sus puestos.

Sin embargo, Rosario Castro Lozano se negó a dar los nombres de los posibles funcionarios que conservarán su cargo porque considera que es una decisión que debe reflexionar a fondo. Lo que es un hecho es que no conservará las 43 dependencias que actualmente integran la administración municipal, es decir, fusionará algunas direcciones.

Son sólo rumores los nombres de las personas que se manejan como posibles candidatos a ocupar un cargo dentro de su administración, pero informa que ha recibido solicitudes de trabajo de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105800

elsiglo.mx