EL SIGLO DE TORREÓN
Trabajadores eventuales del Seguro Social se encuentran molestos por la situación
TORREÓN, COAH.- Los trabajadores eventuales del Seguro Social siguen enfrentando problemas porque no reciben el pago correspondiente a toda una quincena laborada, a pesar de que los directivos de los hospitales se habían comprometido a responderles.
Enfermeras del Hospital General de Zona Número 18 cuestionaron que los encargados de las finanzas, argumenten un desconocimiento del problema cuando éste forma parte de sus responsabilida-des, pues la única respuesta que les han dado es que pedirán una explicación a la oficina de Saltillo porque ellos no saben nada.
A la vez, los encargados de las áreas de Recursos Humanos aseguran que dichos sueldos ya fueron depositados desde hace un mes.
Denunciaron que hay casos de personas que no han cobrado su sueldo en las últimas tres quincenas, situación que ya se ha vuelto insoportable porque según indicaron ?las necesidades de nuestros hijos no esperan a que ellos nos atiendan?.
Hay trabajadores eventuales que reciben una cantidad mínima, el equivalente a dos o tres días laborados a pesar que completaron toda la jornada quincenal e incluso, se les obligó a cubrir horas extras.
De acuerdo con lo que manifestaron voceros de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajado-res del Seguro Social (SNTSS), el problema no se ha resuelto para los trabajadores eventuales, quienes hace algunas semanas intentaron promover una demanda por suspensión de salarios en contra del IMSS, ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet.)
A este respecto, indicaron que cuando los trabajadores eventuales reclaman el pago de su salario, después de haber estado en las áreas de Recursos Humanos y de Finanzas, se les remite al área de Contraloría, donde se les expide el cheque correspondiente a su quincena pero sin los estímulos ni prestaciones de Ley.
Ambos aspectos constituyen el 60 por ciento de los ingresos de los trabajadores del Seguro Social, ya que los sueldos son bajos, según consideraron.