SALTILLO, Coah.- El gobernador Enrique Martínez y Martínez, aceptó que no se debe minimizar la presencia del narcotráfico en Coahuila, y demandó hacer un frente común para combatirlo. Esta declaración se da en medio de algunos hechos relacionados con esta actividad ilícita, registrados en los últimos días en diversas partes del estado.
Aclaró que nadie trata de minimizar las actividades de los traficantes de drogas en Coahuila, sino de ver este problema en su justa dimensión que se registra en Coahuila.
“Los mismos medios de comunicación señalan que en lo que va del año en Sinaloa van 43 crímenes. Es sólo cuantificar y dimensionar el problema, yo entiendo que con un solo crimen estemos todos preocupados y nos pongamos a trabajar”.
Consideró que más que preocuparnos, debemos ocuparnos “todos los que tengamos algo que hacer”, para que este mal no se difunda y no se multiplique en todo el estado.
Negó que haya fallado el “blindaje” implementado por las autoridades, para que no se contaminara Coahuila con el narcotráfico que se registra en Nuevo León y Tamaulipas; pero que tampoco significa “cero”, sino que son menos los eventos de este tipo que se registran.
Antes de pasar a otro tema de la breve entrevista que dio el gobernador, conviene recordar que se le cuestionó sobre el tema del narcotráfico debido a los hechos de los últimos días derivados del tráfico de estupefacientes.
El más reciente y más grave, fue la balacera del sábado en la madrugada en un antro de vicio, entre bandas rivales que se disputan la venta de drogas en Ciudad Acuña, la que dejó como saldo un muerto y un herido. Así como las dos incautaciones de marihuana que se registraron en Piedras Negras, el fin de semana.
Por otro lado, Martínez y Martínez dijo que en la reciente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en reunión a parte, los mandatarios del PRI acordaron que se deberán establecer reglas claras en el proceso de selección interna del candidato del tricolor a la presidencia de la república.
En su breve entrevista, indicó que en esta reunión se desahogó al agenda prevista, que primero se juntaron todos los gobernadores priistas, y después todos los que integran la Conago.