Aseguró el jefe de Gobierno que cuando se dan a conocer actos de corrupción y se descubren anomalías, se actúa de inmediato, porque "no se protege a nadie".
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, negó que estén fallando los sistemas de selección de funcionarios en la administración local, pero justificó que son muchos los servidores públicos.
Aseguró que cuando se dan a conocer actos de corrupción y se descubren anomalías, se actúa de inmediato, porque "no se protege a nadie".
Lo anterior lo señaló luego de que se dio a conocer que Tomás Flores Allende, visitador de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), al parecer permitió la impunidad en un caso que involucraba a Jorge Carrillo, hijo del ex gobernador de Morelos, Jorge Carrillo Olea; asimismo, que Cayetano Angel Ordóñez Centeno, encargado del Sector Portales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, cuenta con tres averiguaciones por delitos sexuales.
López Obrador aseguró que "la señal que se está mandando es que no se permite la impunidad, que no se encubre a nadie, que no se establece relación de complicidad con nadie".
Advirtió que si se presentan nuevos casos de corrupción "se actuaría de la misma manera, sin proteger a nadie", ya que ambos funcionarios fueron separados de su cargo. Insistió en que "nosotros no tenemos compromisos con nadie en
particular, solamente tenemos compromiso con la gente, de modo que todo aquello que sea irregular, que no corresponda a los principios que inspira al gobierno, tiene que ser revisado.