Notimex
Berlín, alemania.- El actor estadounidense Tom Cruise asistió al estreno de la película El Último Samurai, con la que está nominado por su actuación para el premio Globo de Oro.
Cruise, quien llegó el domingo en su jet privado y asistió junto con el director de la cinta, Edward Zwick, y el protagonista japonés, Hiroyuki Sanada a la Plaza Potsdam en cuyo cine Filmhaus se llevó a cabo la premier.
El consorcio alemán Volkswagen, que financió parte de la cinta proporcionó al actor, así como el resto del elenco, una flotilla Phaetons, nuevo modelo de lujo de esa casa automotriz que se introdujo al mercado hace unos meses.
El largometraje dura 150 minutos, se desarrolla a fines del siglo XIX en Japón y narra la historia de un mercenario estadounidense, Nathan Algren, protagonizado por Tom Cruise.
Cruise es en la película un veterano de la guerra civil estadounidense, en el siglo XIX, que no le ve sentido alguno a su vida y se marcha a Japón para entrenar a los soldados del emperador en el uso de armas de fuego.
El mercenario tiene la tarea de entrenar a la armada imperial para la lucha contra los samuráis, pero enfrenta una serie de combates contra los indios en su país y comienza a experimentar una transformación. Volkswagen añadió en el comunicado que Algren cae entre los frentes de un violento conflicto donde entrechocan dos épocas y dos mundos. El consorcio alemán dijo que con la realización de la película, el director Edward Zwick, culminó un sueño, ya que es un admirador de la cultura japonesa y de las obras de cineastas de ese país como Akira Kurosawa.