Leonardo Benítez, Alfredo Ríos 'El Conde' y Luis Angelino alternarán en la Plaza de Toros Torreón.
TORREÓN, COAH.- Todo se encuentra listo para que hoy, a las 20:30 horas, inicie la corrida de toros de simiente española de la ganadería de Barralva, con la presentación por primera vez en esta plaza de los matadores Leonardo Benítez y José Luis Angelino, quienes alternarán con Alfredo Ríos “El Conde”.
Existe gran interés entre la afición taurina por asistir al coso de la colonia Moderna, toda vez que se trata de un encierro imponente, con astados de un peso promedio de 510 kilos cada uno, por lo que sin duda alguna habrá gran entrada.
Es una corrida bien presentada; con astados de cinco años de edad y de mucha presencia. Será una lidia diferente, por la catadura y comportamiento de los bureles en el ruedo.
Son toros de pocos pases, con mucho sentido, desarrollan mucho peligro, va a ser interesante apreciar la forma en que los tres matadores hagan frente a los seis astados de Barralva.
El cartel es de lujo, la presentación del venezolano Leonardo Benítez y del tlaxcalteca José Luis Angelino, representa un gran atractivo, el primero viene con el aval de cinco corridas en la Plaza de Las Ventas en Madrid, España.
Benítez es triunfador indiscutible de las ferias más importantes de su país en los últimos diez años, viene dispuesto a conquistar la Plaza de Toros Torreón, de la cual tiene buenas referencias.
Es un matador que domina el par de banderillas, probablemente el año próximo se presente de nueva cuenta en Plaza de Las Ventas en Madrid, España.
Leonardo le cortó las dos orejas y el rabo a un cornúpeta de la ganadería de Xajay en la Plaza de Toros México, en una corrida de 1996.
José Luis Angelino es el más joven de los tres matadores, pero al mismo tiempo es el que necesita triunfar en esta plaza, una buena tarde lo colocaría en un lugar excelente en el escalafón, se ganaría su repetición para el próximo encierro en el coso de la colonia Moderna.
Angelino tomó la alternativa hace dos años, se le considera como la revelación de la temporada 2003 en la Plaza México, en donde tuvo la fortuna de cortar una oreja en la corrida de su presentación.
Alfredo Ríos “El Conde” regresa a Torreón para refrendar el sitio que le pertenece en esta plaza desde hace diez años, en donde ha indultado dos toros, uno de la ganadería de Manolo Martínez en su época de novillero, el otro como matador con un encierro de El Cerrito.
“El Conde” es un señor de los ruedos, domina los tres tercios, su presencia esta noche causará revuelo en los tendidos.
Los tres espadas de hoy son excelentes banderilleros, por ello se ha instituido un trofeo para el mejor par de dardos colocados.
En la parte musical del festejo estará la Banda Municipal Salvador Jalife, por lo cual será una velada taurina de lujo.