Los Ángeles, EU.- El actor Nick Nolte agradeció, de manera sorpresiva, a la policía que lo arrestó en septiembre de 2002 por conducir en estado de ebriedad y con una sustancia prohibida, por que dijo que sólo así empezó a resarcir su vida.
?Realmente agradezco a la patrulla de Caminos de California que me haya detenido y remitido ante el juez porque sólo de esta forma pude empezar a resarcir mi vida?, declaró en la Corte de Beverly Hills.
Ayer Nolte compareció ante el juez Lawrence Mira para revisar el grado de avance en el cumplimiento de los programas de abuso de sustancias a que fue sentenciado hace dos años.
El actor de 62 años de edad, no había respondido cuando fue presentado ante el juez de un cargo de delito menor por conducir en estado de ebriedad y bajo la influencia de drogas.
Durante el juicio celebrado en octubre del 2002, Nolte fue sentenciado a tres años de libertad condicional y a someterse a consejería sicológica sobre abuso de sustancias prohibidas.
Voceros de la Procuraduría de Distrito en Los Ángeles presentaron cargos contra Nolte, quien fue detenido por la policía en el área de Malibú y muy cerca de su casa cuando conducía su Mercedes Benz deportivo.
Horas después Nolte salió en libertad bajo fianza tras pagar una multa de dos mil 500 dólares. El actor de El Príncipe de las Mareas y 48 Horas, no cumplió los seis meses de prisión que pedían los fiscales. Sandi Gibbon, vocero de la fiscalía, fue quien solicitó esa pena tras recibir los resultados clínicos practicados al actor ordenado por la autoridad.
En los estudios se encontraron residuos de un depresor en el sistema orgánico, el cual es prohibido por autoridades médicas debido a que provoca euforia y pérdida de la conciencia en las personas que los consumen.
Nick Nolte ingresó el 14 de septiembre, por decisión propia, a un centro de rehabilitación contra las drogas en el Estado de Connecticut.
Por años, el actor, fue conocido en el medio del espectáculo como un bebedor compulsivo, situación que le originó tener problemas con su circulo social cercano, sin embargo, en la década de los noventa promovió públicamente haber dejado atrás esa enfermedad.
Nolte fue nominado en dos ocasiones al Oscar. En 1991 por El Príncipe de las Mareas y en 1997 por Affliction y recibió nominación al Emmy por su papel en la miniserie de Televisión Rich Man, Poor Man.