El próximo en la lista de quienes no van a estar durante el segundo mandado de Bush podría ser el secretario de Salud Pública, Tommy Thompson.
Washington, (EFE).- El presidente de EU, George W. Bush, ha elegido al gobernador de Nebraska, Mike Johanns, para que sea el nuevo secretario de Agricultura, según fuentes del gobierno y de la industria.
De confirmarse su designación, Johanns sustituiría a la actual responsable de este Departamento, Ann Veneman, una de las siete personas del actual Gabinete que ya han anunciado su renuncia.
Desde las elecciones del pasado 2 de noviembre, siete de los quince miembros del Gobierno de Bush han anunciado sus dimisiones, y se espera que otros funcionarios también lo hagan en breve.
El próximo en la lista de quienes no van a estar durante el segundo mandado de Bush podría ser el secretario de Salud Pública, Tommy Thompson, quien durante su gestión ha tenido que enfrentarse a asuntos como los ataques de ántrax y la escasez de vacunas para la gripe.
La gestión de Ann Veneman al frente del Departamento de Agricultura estuvo marcada por la aparición, por primera vez en Estados Unidos, de casos de la enfermedad de las "vacas locas" y la controversia en torno a cuán severos son los controles sanitarios sobre el suministro alimenticio.