03 de enero de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El actor Gael García Bernal fue considerado por la revista "Newsweek" como el James Dean latino y uno de los personajes que destacarán de manera importante durante el año que comienza.
En una edición especial del semanario estadounidense se menciona al mexicano como una de las promesas de la actuación.
Asimismo, la revista aclama la sencillez que ha tenido para elegir sus papeles y remarca que no se ha deslumbrado ante los reflectores de Hollywood.
Su más reciente cinta es "Obsesión" y la crítica ha sido bastante dura contra el filme, sin embargo la gente que ha acudido a las salas desde su estreno el pasado jueves, tuvo comentarios alentadores sobre el trabajo del mexicano.
El filme es la ópera prima del director británico Mathew Parkhill y fue filmada totalmente en inglés en el Reino Unido, sin embargo el actor, que se diera a conocer internacionalmente con su actuación en "Amores perros" no promocionó su más reciente largometraje al no estar satisfecho con el resultado.
A diferencia de otras cintas estelarizadas por Gael, las cuales al momento de su estreno tuvieron entre 300 y 400 copias, de "Obsesión" sólo se distribuyeron 200.
"Soy un gran seguidor de Gael y me gustó su actuación en la película; de todas las que he visto, ésta es una de mis favoritas", señaló el señor Gilberto Martínez, de 55 años.
Mientras, Esteban Quezada, de 31 años, explicó: "Estuvo buena, me gustó, pero al final resultó un poco complicada sin embargo la volvería a ver para entenderle un poco más".
Por su parte, David Chavarría, de 22 años, comentó que "Obsesión" es una cinta "un poco lenta al principio y parece como otra película cursi, pero al final se vuelve un poco enredada, podría decir que es de lo más extraño que ha hecho Gael".
Para Alicia Pruneda, de 18 años, el actor "se ve muy bien y habla muy bien inglés, pero creo que la cinta tiene puros desconocidos".
Finalmente, Jaime Muñoz, de 45 años, alabó la internacionalización de García Bernal. "Creo que está bien a secas, y qué bueno que esté haciendo tantas películas, que dé la cara por México".