A un día de haber sido nombrado como encargado del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Francisco Ruvalcaba González señaló que se espera que en los próximos cinco días, como máximo, se pueda designar al director de esta institución educativa, y añadió que por el momento no se tiene ningún prospecto oficial del que se hable a nivel central.
El director de Aseguramiento de la Calidad de la Dirección General de Institutos Tecnológicos, Emilio de Leo Blanco, dio el nombramiento a Francisco Ruvalcaba González como encargado de la Dirección del ITD, en sustitución temporal, tras la renuncia de Héctor Arreola Soria, hoy titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
REFIEREN ?PUENTE?
Ruvalcaba González manifestó que la presencia de Emilio de Leo obedeció al inmediato nombramiento del encargado del ITD, para que la Dirección no estuviera acéfala. Asintió que debido al ?puente? que se registró la semana pasada, que coincidió con el nuevo nombramiento de Héctor Arreola Soria, la Dirección General de Instituto Tecnológicos no pudo realizar un nombramiento definitivo, del que tendrá que hacer un análisis detallado y concienzudo.
TRADICIÓN
El examen que deberá realizarse en torno al nuevo nombramiento de quien dirigirá al ITD tendrá que derivarse de un egresado del mismo Instituto, según la tradición desde 1971, cuando asumió el cargo de director Jesús Tébar Rodríguez, y con la capacidad de ofrecer una buena administración, ya que esta entidad educativa, además de ser la pionera en el país, es la más importante.
Al cuestionarle sobre el tiempo que pudiera mediar para que las oficinas centrales tomen la decisión, indicó que debe realizarse en un corto periodo; sin embargo, puede ser en los próximos tres a cinco días siguientes o máximo una semana y media.
Dijo desconocer el nombre de el o los prospectos que pudieran dirigir el ITD, aunque es posible que en los pasillos ya se rumoren algunos.