EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- En la Dirección de Seguridad Pública Municipal no se han atendido las carencias. Las novedades se encuentran en la ratificación en los mandos medios de la corporación. Las necesidades se plantearán a la futura comisión de regidores.
Raúl Villegas Morales, director de la citada corporación, informó sobre la nueva designación de Raúl Chavira Hernández como coordinador operativo de la Policía Preventiva y señaló a Isaías Castillo Luna, como jefe operativo.
También se ratificó a José Guadalupe Rodríguez Hidrogo y a José Reyes Puentes, como jefes de las secciones urbana y rural respectivamente.
Desde el primer día de su gestión, Villegas Morales recibió la dependencia con serias carencias en todos los aspectos. La principal inquietud es la adquisición emergente de diez patrullas seminuevas, que previa autorización, serán compradas al municipio de Torreón.
El jefe policíaco habla de la necesidad de ocupar 50 plazas de policías preventivos y tiene como meta dentro de los primeros cien días de gestión, la activación de la Academia de Policía, con el aval de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública.
Más estrictos
En Gómez Palacio, la ciudadanía tiene la garantía de que se actuará con transparencia dentro de las quejas interpuestas por posibles actos de extorsión que llegaran a cometer agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Guillermo Villaverde Robson, jefe operativo de la citada dependencia, indicó que por instrucción de la superioridad en la Secretaría de Protección y Vialidad, se debe crear una nueva imagen de los servidores públicos y sanear la corporación.
Respecto a las quejas de algunos elementos, Guillermo Villaverde señaló que obedecen a las nuevas normas encaminadas precisamente a cambiar la mentalidad de los agentes, partiendo de principios como la puntualidad, la disciplina, el aseo personal y la vocación de servicio.
NUEVA IMAGEN
“Los cambios dentro de la corporación van encaminados a cambiar la imagen de los elementos, con el fin de servir a la ciudadanía”.
Guillermo Villaverde Robson,
Jefe Operativo de la Dirección de Tránsito