Pese a que Godofredo García Ríos aspiraba a ocupar la Dirección de la Preparatoria Nocturna, ayer fue nombrado por el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Calderón Luján, como nuevo coordinador de Relaciones Laborales.
En una breve ceremonia efectuada en la Sala de Rectores del Edificio Central de la UJED se realizó la correspondiente toma de protesta al nuevo funcionario y, en el evento, Calderón Luján agradeció al coordinador saliente, Esteban Calderón Rosas, su desempeño.
?Pero quiero dejar en claro que su trabajo es reconocido por la comunidad universitaria?, añadió, para después exhortar a García Ríos a desempeñar su labor dado que su perfil es académico y conciliador.
Al preguntarle a Calderón Luján los motivos de este nuevo nombramiento respondió que se trata de una invitación porque el ahora ex candidato ?tiene buen ambiente en cuanto a lo relacionado con los contratos colectivos y las relaciones con los sindicatos?.
Ante la interrogativa de su decisión de abandonar la contienda interna de la Preparatoria Nocturna, García Ríos afirmó que ?ha sido institucional toda su vida y con mucho gusto participa como parte del proyecto del Rector en esta nueva etapa?.
PROSELITISMO
En lo que respecta al proceso de elección del citado plantel se habló de dos personas que sin ser parte de la terna realizaban proselitismo, por lo cual se avizoraban conflictos. Sobre el tema García Ríos señaló: ?son gente que han estado buscando de alguna manera establecer condiciones; obviamente, quien determina las formas y cuáles son los tiempos es la máxima autoridad de la institución, pero a raíz de esta aceptación de compromiso con el señor Rector se habrá de demostrar cuál es la tendencia y el interés fundamental desde el punto de vista académico y administrativo de los maestros?.
Declaró que serán las instrucciones del Rector las que determinen la terna de los aspirantes a la Dirección. ?Obviamente que implicaría, desde mi punto de vista, una reposición del procedimiento de integración de terna?, finalizó.