Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Norah Jones conquista México

Notimex

MÉXICO, DF.- En una exquisita velada en la que hizo gala de su voz y su capacidad musical, la cantante estadunidense Norah Jones deleitó al público que acudió a verla durante su primera y única presentación en el Auditorio Nacional.

En un escenario sencillo, la joven de 25 años salió a escena para cautivar al público con su música en la que mezcla jazz, soul y folk-bassed pop, entre otros ritmos. A cambio, recibió el aplauso de reconocimiento por parte de los asistentes.

Al frente de un piano y acompañada por cuatro músicos, la artista hija del músico indio Ravi Shankar inició el concierto "Turn me on", "Nightingale", "What am I to you" y "Sweet words".

Para "romper el hielo", la texana intentó establecer un diálogo con la audiencia en español, aunque confesó que no era muy buena en este idioma, pero sí que sería una buena velada.

Con una velada romántica, Jones, quien por primera vez se presentó en el llamado Coloso de Reforma, mantuvo al público muy al pendiente de lo que hacía sobre el escenario y a pesar de no traer una gran producción, cautivó con su música a los presentes.

Para seguir con su presentación ofreció los temas "Prettiest", "I've got to see you", "In the morning" y "Carnival town", entre otros.

Con estas melodías, la joven cantante que ha ganado Disco de Oro por las altas ventas de su disco "Feels like home" hizo gala de su habilidad al frente del piano, en un marco iluminado por tenues luces rojas que motivó más hacia el romanticismo al auditorio.

A pesar de que la cantante no llenó a su máxima capacidad el recinto, el público se mantuvo toda la noche deseoso de escuchar lo que Jones preparó para esta velada, en la que en todo momento la artista intentó establecer una plática y no faltó una que otra broma.

"Humble" fue una de las canciones que Norah decidió dedicar a un amigo muy especial llamado Kevin, momento en el que reiteró su falta de conocimiento del español, lo que no importó al público, ya que la calidez de la artista fue sentida a través de su propuesta musical.

En otro momento del mágico concierto, la cantante recordó un poco de su infancia, y aseguró que Plaza Sesamo es de sus programas consentidos, al grado que por algún tiempo le cautivó.

A continuación retomó su espectáculo con "Creepin' in", "Sonrise", tema que le ha valido la popularidad; y otras de sus reconocidas piezas musicales.

De esta forma intentó cerrar su espectáculo, sin embargo, tuvo que regresar al escenario ante las ovaciones del público para entonar "Seven years" y "Lonestar".

Norah Jones nació el 30 de marzo de 1979, hija de Ravi Shankar, maestro del sitar y quien enseñara los principios del hinduísmo al "beatle" George Harrison, y la enfermera y promotora de conciertos en Brooklyn, Nueva York, Sue Jones, quien la bautizó con su apellido.

Después de haber nacido en la Urbe de Hierro, la futura estrella musical y su madre se trasladaron a Texas, donde tuvo sus primeros contactos con la música y estudio arte y piano.

A la fecha, Norah Jones ha sacado al mercado tres discos: "Feels like home", "Come away with me" y "First sessions".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122534

elsiglo.mx