Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Norah Jones no es nada romántica

SUN-AEE

MEXICO, D.F.- Contrario a lo que se puede escuchar en su música y letras, la cantante estadounidense Norah Jones asegura que no es una chica romántica o melosa, aunque mantiene una relación amorosa con su bajista desde hace cinco años.

"Soy una mala novia, aunque hemos estado juntos durante los últimos cinco años todo el tiempo porque el está en mi banda pero no soy nada detallista y él tampoco. Creo que los dos somos igual de malos en los mismos aspectos", dijo la cantante durante una minirueda de prensa previa a su concierto en el Auditorio

Nacional.

Aunque esta es la primera vez que va a tocar en México, asegura que en una ocasión había viajado a Tijuana, y que no tenía ningún tipo de expectativas para su concierto, aunque le habían advertido de la efusividad del público "lo cual es muy bueno porque te llenan de energía", agregó.

En su gira visitará, Chile, Argentina y Brasil y aunque no conoce mucho de música latinoamericana Norah asegura que su mayor referencia es la música brasileña, "porque mi mamá estuvo viviendo en Brasil cuanto tenía 20 años, pero a los que sí conozco y me gustan mucho son a los de Kinky", indicó.

Jones afirma que hasta el momento la fama que le han dado las más de 12 millones de copias que ha vendido alrededor del mundo no le ha afectado, "porque desde que iniciamos esta gira no hemos parado de viajar. Lo que he tratado es de mantener a mis buenos amigos cerca y alejar a los que no lo son".

Sobre su música la pequeña compositora aseguró que se le considera injusto que se le considere como jazz ya que "incluso sería injusto para los intérpretes de jazz, porque creo que nuestra música está más alejada de eso, por las influencias de rock, pop y blues", explicó.

Aunque su padre es el famoso citarista Ravi Shankar, quien incluso influyó a los Beatles a través de George Harrison, Jones afirma que fue hasta hace un par de años que comenzó a escuchar su música, "me gusta pero no ha sido algo determinante para mí", agregó.

Como toda chica que vive sus 20, Norah asegura que sus preocupaciones banales son "estupideces" como saber si está gorda o si su cabello está bien, pero "lo que más me gusta es sentarme a componer con la guitarra y hacer cosas, en lugar de

sentarme a ver la televisión".

Pero esto no es algo que la mantenga aislada del mundo en cual vive, lleno de violencia y guerras. "Creo que como a todos la violencia me ha afectado, sobre todo durante el último año en la forma en que piensas, es muy aterrador lo que pasa", explicó. Para concluir, Norah dijo que como parte de la industria discográfica entiende la crisis que ésta vive ante medios como el internet, sin embargo aclaró que es responsabilidad de dichas empresas la de tomar las medidas necesarias para corregir el problema.

"No puedo llamar robo al compartir música por internet, pero los artistas deben de vivir de algo, aunque, por ejemplo, cuando yo empezaba y alguien me decía que ya tenía canciones mías me emocionaba y esperaba que le gustara, además a los grandes de la música no creo que le afecte mucho", finalizó

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122349

elsiglo.mx