Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Norah Jones presenta concierto austero

Agencias

Santiago, Chile.- Elogios unánimes consiguió de parte de la prensa chilena el desempeño vocal en la actuación de la cantante estadounidense Norah Jones, pero su espectáculo fue considerado austero, cansino y hasta aburrido.

La artista se presentó en la sala del debutante Parque Bicentenario, ante unas seis mil personas que deseaban verla en la cresta de la ola de su popularidad y antes de concretar el ?año sabático? que ya anticipó para 2005.

Hoy, Radio Cooperativa de Santiago consideró que su show fue ?muy sobrio? y ?muy austero?, apegado al estilo melódico de sus dos discos publicados. Se acotó que el público fue muy respetuoso y que estuvo muy silencioso, tanto así que Jones los invitó a despercudirse.

Aunque se sostuvo que el espectáculo fue interesante, también se dijo que ?careció, en algunos ratos, de ritmos?, pero que es algo que no debe extrañar pues está dentro de su estilo de jazz remozado.

El diario El Mercurio tituló su comentario ?A toda calma? y aunque destacó la simpatía y la voz de Norah Jones, además del desempeño de sus músicos, indicó que su repertorio ?es su costado más débil?.

?La propia artista reprendió (muy amable) al público cuando advirtió tras media decena de canciones que la quietud sólo trizada por un respetuoso aplauso al final de cada tema, era el ánimo imperante entre la audiencia. ?Ustedes son tan educados, tan tranquilos, ¡Vamos rock and roll!?, exclamó y siguió con el mismo paso cansino al que somete con marcada regularidad su hermosa voz. Es un tranco amistoso, pero tan agitado como una tarde de otoño?, escribe el medio.

Más duro fue el comentario del diario La Tercera, donde se expresa que si hay algo que no tiene Jones es rock and roll y que por ello brindó una ?noche inofensiva?.

?Jones canta, tiene un bello timbre de voz, pero no sólo no posee el carisma para recrear en vivo un repertorio particularmente conmovedor sino tampoco sabe cómo brillar con una interpretación vibrante al tono de sus claves de estilo?, se señala. ?Su entonación es correcta -se añade- y siempre ajustada a tiempo, pero sus acentos y giros vocales no logran capturar ninguna emoción. Más bien, se diluyen rápido, sobre todo al aire libre como sucedió en Santiago?.

?Descafeinada, Jones cantó lo que tenía que cantar y se fue casi en silencio. Raro que quisiera ?rock and roll?. Sobre todo, si no sabe cómo traerlo a su repertorio y menos a sus shows?, sentencia el medio. La cantante ya volvió a Estados Unidos y se prevé que dará su último concierto en Las Vegas. Posteriormente se retirará por un tiempo de los escenarios para producir un nuevo álbum.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122864

elsiglo.mx