La General Motors tiene 25 años en operación y desde los primeros, es un proceso que realiza para ajustar sus inventarios y mercados.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para el gobernador, Enrique Martínez, los paros técnicos en las industrias automotrices como General Motors, no brindan una lectura alarmante, más bien son normales en un contexto de dificultad económica que enfrenta este sector en el mercado internacional.
Destaca que la empresa General Motors tiene 25 años en operación y desde los primeros, es un proceso que realiza para ajustar sus inventarios y mercados, mas no implica riesgos.
Enrique Martínez afirma que estuvo con los representantes de las tres empresas automotrices grandes establecidas en Coahuila y “no existe ningún problema que indique un cierre o peligro de desempleos masivos”.
Los sistemas de operación que se siguen actualmente dentro de la industria automotriz establecida, están dentro de los esquemas de producción normales de cada una de ellas.
Ayer, Enrique Martínez realizó una gira de trabajo por la Comarca Lagunera que inició a las diez de la mañana en el ejido Emiliano Zapata de Viesca.
Posteriormente comenzó los trabajos de rehabilitación de la rúa Zapata-Viesca en el tramo del kilómetro 223 de la carretera a Saltillo.
Cerca del mediodía en esta ciudad, en el crucero de la calle Brasil y Sarabia de la colonia Aviación, inició dos de los programas básicos de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol), denominados “Piso Firme” e “Ilumina tu Colonia”, en los cuales dialogó con los beneficiarios.
En estas actividades estuvo acompañado por el alcalde, Guillermo Anaya y el secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Jorge Viesca Martínez.
Por la tarde presidió una reunión a la que asistieron los alcaldes de la Comarca Lagunera y representantes de organismos empresariales en la que se presentó el Programa del Instituto Municipal de Planeación.
Pastillas de ubicatex
El Gobernador del Estado, reconoce que hay algunos de sus colaboradores a los que se les “brinca la cadena de los tiempos electorales y hay que darles una pastilla de ubicatex”.
No habla sin embargo de aplicar sanciones o efectuar alguna llamada de atención en forma directa, pues considera que no se necesita todavía, ya que no ha sido nada que rebase las condiciones normales o que genere problemas.
“Yo creo que todos”, menciona incluyéndose, “nos debemos tomar esa pastilla”, los que somos actores políticos a fin de esperar los tiempos, para no confundir, para hacer política cumpliendo bien su responsabilidad.
Y sostiene en tono jocoso que “todos podemos hacer política pero la mejor forma de hacerlo es con un buen trabajo en la misión que tenemos conferida”.
Entonces se refiere a “aquéllos que se les brincan los tiempos y la cadena de los tiempos los empieza hacer y actuar en otra forma, los tenemos que ir ubicando para que la misma población los ponga en su lugar y les diga cuándo son los tiempos”.
Ahí andan algunos, dice al preguntarle si ha ubicado a cuáles son los que “se les ha brincado la cadena”.
Argumenta Enrique Martínez de muy buen humor respecto al tema electoral, que todas las aspiraciones son legítimas, lo que no se vale es distraerse, anticipar vísperas y dejar las tareas que tienen encomendadas en aras del proselitismo político.
Afirma que se cuidarán los programas sociales y su cabal desarrollo, igualmente que éstos no sirvan de posible escaparate.