21 de enero de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal, afirmó que "no tengo nada de que avergonzarme y no estamos mintiendo porque Nicolás Mollinedo no es mi chofer, sino el Coordinador de Logística".
Rechazó que se haya violado la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del DF y reiteró que fue un error en el sistema de Internet el hecho de que en la nómina aparezca su colaborador con el cargo de subsecretario.
Incluso, reiteró que en el gobierno hay cargos que están homologados y no precisamente corresponden a las funciones desempeñadas.
Durante su conferencia matutina, argumentó que el escándalo que se suscitó por la nómina de su gobierno y en particular en el caso de Mollinedo es más un asunto político, que administrativo.
"Nos están viendo no con lupa, sino con microscopios y a pesar de que estemos diciendo que nos dejen trabajar y que estamos atendiendo asuntos muy especiales, la verdad es que los tiempos políticos están totalmente adelantados", señaló.
- La indignación de la gente no es tanto cuanto gana su coordinador, sino que radica en que ¿A qué hora se hace cargo de los 46 subalternos que tiene, si siempre anda con usted en su coche?-, le preguntaron.
- Si, pero yo no ando todo el tiempo arriba del carro. Yo vengo a mi oficina, voy a la casa, voy a las giras y tengo otras actividades, y Nico', anda siempre todo el día con el sistema de radio, donde me informa de lo que pasa en la ciudad. entonces hay que volar, pero no tanto.
Incluso, López Obrador reconoció que no le han quitado ni una pluma a su gallo con este caso. Dijo que comprende a los reporteros de la fuente, porque es su trabajo, además de que es partidario de la libertad de expresión.
"Ustedes son periodistas profesionales, de primer orden, y entonces no hay problema", puntualizó.
Sobre el caso de algunos de sus asesores que no aparecen en la nómina, argumentó que a lo mejor están adscritos a otra secretarías y no hay ningún problema.