QUE CARLOS Y CAMILLA DEBEN CASARSE
El ex arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, George Carey, insistió en que el príncipe Carlos y su amante Camilla Parker Bowles, deberían casarse, ya que la situación actual ?es insostenible a largo plazo?.
Carey, quien se jubiló en 2002 y acaba de publicar un libro de memorias, considera que la pareja debería formalizar su relación, que comenzó incluso antes de que el heredero al trono británico contrajera matrimonio con la difunta Diana en 1981.
El religioso reabrió el debate sobre Carlos y Camilla esta semana, al afirmar que él está a favor de que se casen y que así se lo había hecho saber en su momento a la pareja.
Además, en su libro de memorias detalla encuentros con ellos en los que debatieron la cuestión.
Carey insistió en declaraciones a la cadena pública BBC, en que la pareja debe ?aventurarse al matrimonio?, ya que es ?correcto? que el futuro jefe de la Iglesia Anglicana -título que el príncipe heredaría de su madre, la reina Isabel II- esté casado.
?Ellos ejemplifican nuestros valores?, recordó Carey, quien en otra ocasión indicó que Carlos debería hacer de Camilla ?una mujer honrada?.
Carey sugirió que, en lugar de una gran boda en la Abadía de Westminster, en Londres, la pareja podría optar por un discreto servicio religioso en una iglesia.
También dijo que, si sus palabras sobre la pareja han ofendido a Camilla, no tiene problema en disculparse, aunque no cree que ?sea necesario?.
Según la información publicada al respecto, Carlos y Camilla se conocieron en 1970 en un partido de polo cuando la joven, dieciséis meses mayor que el príncipe, ya salía con su futuro marido, Andrew Parker Bowles.
La pareja entabló una relación que, al parecer, el esposo de ella conoció desde el principio y la princesa Diana, quien murió en 1997 en un accidente de tráfico, no tardó en descubrir.
Con fama de divertida, segura de sí misma y práctica, Camilla es la bisnieta de Alice Keppel, amante del rey Eduardo VII.
Cuando se conocieron en el partido de polo, al parecer la joven le espetó al príncipe: ?Mi bisabuela y tu bisabuelo eran amantes. ¿Qué te parece la idea??.