Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Notifica SAT embargo a Parras

Virginia Hernández

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREON, COAH.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) delegación Saltillo, notificó al Ayuntamiento de Parras de la Fuente, Coahuila, el embargo y secuestro de bienes materiales por un crédito fiscal que adeuda la pasada administración. El monto solicitado a devolver supera los cuatro millones de pesos.

Ante la notificación de embargo de bienes hecha por el fisco, el Gobierno Municipal presentó el martes pasado una demanda por peculado -por dos millones de pesos- en contra del ex tesorero José Antonio Martínez Viera y el ex acalde Gerardo Gutiérrez Arriaga.

Juan Manuel Fernández, tesorero municipal confirmó vía telefónica esta situación e informó que la confiscación de bienes debió realizarse ayer a las 13 horas, hecho que aún no fue ejecutado por el personal del SAT al filo de las 15 horas de ese día.

No obstante a esta demora, el entrevistado aseguró que la orden de embargo procederá y que sólo fue diferida la fecha. Ante esta situación el Gobierno de Evaristo Madero Marcos mantiene la postura de no pagar ni un centavo por no haberse aplicado dichos recursos en obras sociales.

Los hechos se registraron durante la administración priista de Gerardo Gutiérrez Arriaga, ex presidente municipal de Parras de la Fuente, quien solicitó la devolución de impuestos a la Secretaría de Hacienda Crédito Público (SHCP) por un monto de 495 mil pesos en el año 2000.

Sin embargo, tras realizarse una revisión por parte del fisco y del nuevo Gobierno Municipal se encontró que la solicitud de devolución era improcedente, por lo que la SHCP aplicó multas y actualizaciones.

Juan Manuel Fernández explicó que el alcalde panista Evaristo Madero inició su gestión en 2003 y que durante el proceso de entrega y recepción realizado el año pasado fue entregado un expediente en donde se registró dicho adeudo, en el cual se especificaba el pago pendiente al SAT por dos millones 765 mil pesos al 31 de octubre de 2002.

Pero, los intereses han seguido incrementándose para el Municipio, por lo que el monto que debe actualmente supera los cuatro millones de pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94276

elsiglo.mx